Cuando planeamos un viaje los boletos de avión suelen ser por aproximadamente un 30 – 40% del presupuesto que vamos a destinar para nuestras vacaciones. Es por eso que siempre nos aflige el poder reservar un vuelo barato.
Mucho se ha dicho acerca de cómo poder encontrar buenos vuelos a precios accesibles, hay demasiadas teorías acerca de cómo volverse un cazador de oferta profesional. Lamentablemente, la gran mayoría hoy en día son solamente mitos.
5 Mitos para Reservar un Vuelo Barato
El día de hoy te voy a compartir 5 de los más grandes mitos que cuentan las leyendas urbanas con los que podías obtener tarifas muy económicas para viajar.
No digo que nunca hayan sido ciertas, solamente que hoy en día ya no hacen diferencia para comprar vuelos a un menor precio.
1. Comprar Vuelos en Martes
Considero que este es el mito más grande y el que escucho con más frecuencia. Se dice que hace algunas décadas las aerolíneas asignaban sus precios de manera manual y eran estos días en los que lanzaban sus promociones.
Hoy en día los precios fluctúan diariamente de acuerdo a la cantidad de asientos disponibles en el avión que quieres comprar un boleto. Entre menos asientos disponibles haya mayor será su precio.
2. Si compras un vuelo de último minuto es más barato
Esto yo creo que es todo lo contrario. Los vuelos de último minuto suelen ser los más caros. ¿Por qué? porque quien viaja de último minuto tiene que ser algo tan importante que están dispuestos a pagar un precio caro, y eso lo saben las aerolíneas.
Muchos piensan que por el hecho de llevar asientos vacíos la aerolínea va a tirar sus precios al suelo, están muy equivocados. Protegen su producto para que te acostumbres a reservar con tiempo.
3. Las cookies aumentan el precio de tu vuelo
Se refiere a que los sitios de internet conocen tu actividad, y saben que estás buscando cierto vuelo en particular.
Según este mito una vez que te decides a comprar un vuelo, regresas a la página donde estabas buscando y ahora ya lo encuentras más caro.
Aunque me ha pasado algunas veces, no hay evidencia que esto sea cierto. Solo suposiciones.
4. Las aerolíneas de “bajo costo” siempre son más baratas
Hay que hacer una comparación a fondo cuando estas decidiendo en qué compañía volar.
Muchas aerolíneas de bajo costo te muestran el precio más barato sin incluir maletas, pases de abordar, asignación de asientos, etc. Y pueden tener horarios más complicados que te van a resultar en costos extras como transporte especial o gastos de hotel.
Hay que considerar todo. No siempre es más barato.
5. Hay un sitio que tiene los mejores precios
Así como no siempre lo más barato es comprar directamente con la aerolínea. También es cierto que no siempre el mismo sitio tendrá las mejores ofertas.
Hay agencias de viajes muy grandes que comprar asientos en mayoreo para luego venderlos por su cuenta. Así que hay que buscar en todas las plataformas. Pero sobretodo consultar con tu agente de viajes para evitar fraudes o costos extras.
Mis Recomendaciones para Reservar un Vuelo Barato
Para poder conseguir un vuelo al mejor precio no queda más que hacer nuestra tarea de investigar a fondo y monitorear los precios. Si nunca has viajado a ese destino, te recomiendo que lo consultes con tu agente de viajes o algún amigo que haya ido a ese destino para saber si tu precio está en un buen rango.