Escápate a una tranquilidad marítima disfrutando de las playas vírgenes que Oaxaca tiene para ti
Si aún no has experimentado la fantástica sensación de estar en una playa rodeada de naturaleza, sin mucha gente, sin que el hombre halla metido de su cosecha. Te invitamos a que te adentres en las siguientes playas vírgenes de Oaxaca.
Con el paso de los tiempos, visitar una playa nos crea a menudo una imagen de fiesta, comida, bebida y mucha gente. En el pasado, cuando gran parte del territorio mexicano aún no era colonizada, no sucedía esto. Los destinos naturales eran lugares tranquilos, sinceros y con grandísima variedad de vegetación y animales.
Afortunadamente aun existen ciertos lugares que han podido rescatar esto con el paso de los años. Un ejemplo es Oaxaca. Plagado de bahías, playas y miles de tesoros naturales. Ha logrado mantener playas lo menos intactas por el humano, conservando en su mayoría sus aguas cristalinas, arena fina y su flora y fauna.
¡Aquí te las mostramos!
Playa del Amor
Podría ser una de las más conocidas dentro de la gama de playas vírgenes en Oaxaca. Aquí el oleaje es tranquilo, el agua cristalina y tiene una ubicación inigualable. Se encuentra rodeada de grandes rocas, lo cual hace que sea sumamente tranquila y relajante para ir a conectarte con la naturaleza
Playa Mina del Angel
Esta es una de las más bonitas que podremos encontrar… Es una playa muy querida por los lugareños, cuenta con arena muy fina y blanca. El agua es completamente templada y el oleaje suele ser tranquilo o moderado. Es el esplendor natural de la conexión entre agua y arena.
Playa Tijera
Las formas de llegar a ella son complicadas. Solo se puede llegar por un largo camino de tierra (por lo que se aconseja no andar con vehículos pequeños) o por bote. Playa Tijera es dentro de estas opciones vírgenes, la mejor para practicar el esnórquel. Se encuentra una gran variedad de especies marinas que, al ser muy poco concurrido, se animan a estar a simple vista de cualquier persona.
Playa Tembo
Es una de las más tranquilas e ideales para meterse al agua, ya sea para relajarse, conectar con la tranquilidad, hasta para nadar un rato, ya que su posición en forma de gota, hace que el oleaje sea casi nulo a pie de playa.
Playa Aragón
Pasando Huatulco y Zipolite, podremos encontrarnos con la playa Aragón. Su territorio es pequeño y sus aguas son de mar abierto, por lo que esta es la indicada para la practica del surf.
Por último, es importante recordarte que estás visitando una playa virgen, a lo cual tenemos que tener en cuenta que en ninguna de estas playas hay venta de comida o bebida. Por lo que tendrás que llevar tu propio cargamento de víveres. No existen palapas, o gente rentando sombrillas. Es necesario que cargues con una propia o bien, vayas con alguna toalla si quieres ir a broncearte un rato.
Al igual que en todos lugares del planeta, no tires basura. Sigue cuidando de estos pocos espacios conservados por la naturaleza propia. Lleva contigo algún recipiente donde puedas depositar la basura, para después depositarla en los lugares correspondientes.
Si quieres seguir viviendo experiencias nuevas en Oaxaca y en playa. Checa la playa nudista en Zipolite en este siguiente enlace… “Zipolite” Playa Nudista en Oaxaca