Visitar las cascadas de Chiapas, es obligatorio al estar de visita en el estado… Por eso, te enseñamos las mejores propuestas naturales de las que ¡te enamoraras!
Chiapas cuenta con cascadas imprescindibles y es uno de los estados que cuenta con los eco parques turísticos más bonitos de todo México. Su biodiversidad, convierte al estado en un agasajo para aquellos que les gusta estar en contacto con la naturaleza, la práctica de deportes acuáticos extremos, el senderismo o la apreciación de vistas y sonidos espectaculares…
Te mostraremos los mejores recintos naturales los cuales tendrás que programar en tu próxima visita al ¡estado de Chiapas!
Centro Ecoturístico Causas Verdes Las Nubes
Mejor conocido como Las Nubes este aparte de contar con grandísimos atractivos. Asociado a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) de México. La cual apoya y da sustento a los indígenas. Para que a partir de conservar el ecosistema puedan generar ingresos económicos.
Se encuentra en los limites de la selva la candona, su principal río es el de Santo Domingo dejando a su paso, cascadas, piscinas naturales y miles de áreas coloridas por la vegetación. El parque cuenta con la opción de cabañas para los que deseen pasar la noche sumergidos en la tranquilidad que da el estar alejado de la ciudad…
Su principal cascada es la famosa: Las Golondrinas notaremos al entrar que el color del agua es un vibrante azul turquesa del río Santo Domingo, en la caída de estas aguas podremos observar a muchas aves regocijarse en la estela que deja el agua al chocar contra ella misma. Es por eso por lo que esta recibe el nombre de Las Golondrinas.
Cascadas Agua Azul
Otro destino imperdible, te llevaras sin duda una de las vistas más espectaculares del color de agua. Como bien lo dice su nombre. Aquí el azul turquesa es sumamente vibrante e intenso… es el lugar para poder practicar diversos deportes extremos como el rafting o el esnórquel gracias a que la formación de los dos ríos que forman el cause, el río Otulún, Shumuljá y Tulijá crean rápidos dignos de vivir en ¡carne propia!
Estas cascadas son declaradas como Reserva Natural de la Biosfera en 1980. Aquí el espectáculo se puede observar de forma escalonada a una magnitud enorme, sus formaciones rocosas forman la caída del agua, viendo el espectáculo por una gran distancia… Sin Duda algo que no tendrás que dejar pasar en ¡Chiapas!
El Chiflón
Este centro ecoturístico junto al río San Vicente forman un conjunto de cascadas que dan vida a uno de los atractivos más concurridos de Chiapas.
Aquí podremos encontrar miradores y lugares muy bien preservados para que tu recorrido sea el mas optimo ya que en algunos lugares tendrás que subir a grandes alturas, por lo cual se adaptaron escalones y demás cosas para que no tengas mayor complicación en poder admirar y llegar a los destinos naturales.
Ala de Ángel a unos minutos de la entrada, se encuentra esta cascada, la más discreta de todo el complejo, pero no por eso la menos importante. En medio de grandes arboles se encuentra escondida. La caída que forma el agua en conjunto con sus formaciones rocosas. Crean un aspecto visual en forma de un espectro blanco, de ahí el nombre que se le dio a este espectáculo natural…
Velo de novia la más emblemática del parque, cuenta con una caída vertical de más de 70 metros. Aquí podrás ir recorriendo su altura mientras vas admirando la forma de velo que se puede ver a través de los miradores que encontraras conforme vas subiendo las escaleras. Prepárate para acabar empapado del agua cristalina, pues todo su cause acabara ¡cayendo en ti!
Arcoíris siguiendo el recorrido, podremos encontrarnos con esta cascada en donde seguro tendremos la vista panorámica más bonita del complejo. pues aquí podrás apreciar parte de la montaña y el acantilado a su lado, se recomienda llevar alguna funda protectora para el celular, pues la brisa hará que tus fotos sean todo un ¡reto!
Quinceañera al final del recorrido nos encontraremos con esta cascada, no menos importante… es una buena forma de despedirse del parque. Podremos ver como desemboca el agua en un acantilado sumamente tranquilo y de colores muy agradables…
Para finalizar solo te queremos recomendar lo siguiente: es importante saber que la grandiosa oportunidad que tienes al ver esto de forma tan grandiosa. Se debe al buen cuidado que se le ha dado por parte de los lugareños y turistas. No dañes el ecosistema tirando basura o contaminando sus aguas, ayuda a que siga siendo un espectáculo natural para todos. Es recomendable no visitar en época de lluvias, pues el agua puede perder su color y te encontraras con terrenos sumamente lodosos.
Ahora que sabes todo lo referente a las cascadas de Chiapas, no esperes más y adéntrate en esta ¡grandiosa aventura! Checa esta opción que tenemos para ti Fin de Año en Chiapas [Dic 2020]