Hit Enter to search or Esc key to close
¿Por qué vale la pena visitar Marruecos?

Marruecos ¿Por qué vale la pena visitarlo?

Marruecos ¿Por qué vale la pena visitarlo?

¿Por qué vale la pena visitar Marruecos? , , , , ,

Conoce las grandes razones por las cuales debes conocer Marruecos


Marruecos es la nación ubicada en las orillas del continente africano. En los últimos años ha venido en incremento el porcentaje de turistas que quieren empaparse de todo lo que este país conlleva. ¿Pero qué lo hace especial? 

 

La arquitectura inigualable, cultura sumamente diferente a la mayoría del mundo, gastronomía y paisajes asombrosos hacen de Marruecos un destino inolvidable… Conoce más de este atrapante país a continuación;

 

1. Ciudades Imperiales

Son cuatro y así es como se distribuye el país. MarrakechFezMeknes Rabat.  

 

Rabat es la capital del país, no es muy turística, pero contiene gran parte de la historia de Marruecos. Podrás conocerla sin mucha cantidad de turistas.

Fez (Ciudad de las mil puertas) es la ciudad imperial mas tradicional marroquí, considerada como patrimonio cultural por la UNESCO. Debes recorrer sus calles tipo laberintos para conocer realmente la cultura de Marruecos, en sus puestos pintorescos, casas con la arquitectura clásica de este rumbo africano y toda la esencia del Islam.

Meknes es la que menos se habla y por ende, la menos conocida. Cuenta con edificaciones asombrosas y al ser un lugar con poca población se vuelve un destino tranquilo para poder visitar y conocer los museos con los que conocerás un poco sobre la historia de aquel sitio…

Marrakech la sede por excelencia de todo turista. Sin duda este es el lugar obligado a conocer en Marruecos, pues es la combinación de todas las ciudades pasadas. Aquí encontraras todo en uno, paisajes, historia, arquitectura y gastronomía. Ideal si solo estas unos cuantos días por Marruecos.

2. Gastronomía y Mercados

Obligadamente tendríamos que hablar de la gastronomía y los mercados de cualquier lugar del país que desees conocer, pues aquí es donde conoceremos una parte importante de su cultura y raíces. Marruecos cuenta con una influencia gastronómica árabe, exquisita. La tradición sigue siendo echar todo al sartén y dejarlo cocinar. Juegan mucho con las especies, proteínas y vegetales, donde el Tajín es el platillo, un guiso de cordero o pollo con hortalizas variadas y olivas, con limones. El segundo más importante es el Cuscús, una sémola similar al arroz que se mezcla con hortalizas también.

Los mercados es todo un arte, tanto visualmente, artesanalmente, hasta la forma en la que se compra. Encontraremos las raíces representadas en textiles, cerámica y de miles maneras más. Aquí el regateo es parte de la tradición. Pues por lo regular todos subirán el precio un 60% del costo real, así que no te quedes con el primer precio y juega con los precios, claro, ¡sin caer en insultos o precios irreales!

3. Paisajes

De este lado del mundo encontraremos paisajes verdaderamente inigualables, aunque Marruecos cuenta también con playas (como la mayoría de los países), su verdadero fuerte no lo son estas. Aquí podremos conocer las famosas dunas y desiertos increíbles. El desierto de Sáhara por mucho el más famoso del mundo, aquí podremos acceder a el y tomar diversos tours, con varias formas de poder recorrerlo y vivirlo de cerca. Conoce sus dunas y toma la mejor foto para que siempre lleves ese recuerdo fresco a donde quiera que vayas.

4. Mezquitas

Las mezquitas son considerados los lugares de adoración a dios. Se dice que antes, las mezquitas eran el inicio de una civilización. Se construían y al rededor de estos sitios comenzaba la población a construir. Son lugares grandes y abiertos, a estos acuden las personas para orar, acercarse a su religión y poder despejarse un poco de sus problemas o ajetreados días. Aquí consiguen una relajación y claridad en su mente y alma…

Su estructura consta de un  un mihrab, un nicho en la pared que indica la dirección hacia la meca, la dirección hacia la que rezan los musulmanes. Muchas mezquitas tienen un minbar desde el que un erudito islámico puede dar un sermón o discurso. Otras contienen algunas fuentes o albercas decorativas. Nunca hay imágenes de seres vivos ni estatuas en las mezquitas, pues en el Islam está prohibido que tales cosas se mantengan o se muestren.

 

¡Animate y conoce Marruecos con nosotros dando click en el siguiente enlace! Marruecos a Fondo [Feb 2021]

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *