¡Conoce todo lo asombroso de los pueblos mágicos de Chiapas que tienen para ti!
Chiapas siempre ha sido un lugar turístico muy atractivo para nacionales e internacionales, su basta gama de experiencias naturales y tradicionales, lo posicionan como uno de los estados con mayor riqueza cultural de la república mexicana. Esto se esconde en cada uno de los rincones de Chiapas y ahora queremos darte a conocer todo lo que sus pueblos mágicos aportaran en tu próxima visita.
San Cristobal de las Casas
San Cristóbal de las Casas ubicado en el centro del estado de Chiapas, se convirtió en el pueblo mágico más famosos del país. Su arquitectura, naturaleza y cultura hacen de este, un lugar del cual no querremos irnos…
Su clima templado, húmedo y con lluvias, son el escenario perfecto para todos los amantes de la naturaleza, el café, los ratos con la familia, amigos o pareja. San Cristóbal de las Casas es un municipio antiguo, que vive de su historia y tradición, misma que podremos encontrar en cada rincón de este pueblo mágico.
Estos lugares son los que se recomienda andar por todas sus calles, sin rumbo, e ir descubriendo las cosas que vamos encontrado alrededor, ya sea pararnos por un café, a probar su gastronomía o meternos a algún museo. Sin embargo, tenemos que considerar puntos que si debemos programar en nuestra visita.
Cuenta con prácticamente todo lo que imaginamos de un pueblo mágico, grandes y bonitas iglesias como; Santo Domingo, la Catedral de San Cristóbal, Iglesia del Cerro de Guadalupe, entre otros… calles coloridas y empedradas, cafés, gastronomía, museos, identidad textil como su Centro de textil del Mundo Maya, pero lo que verdaderamente hace que destaque a San Cristóbal de las Casas, es que cuenta también, con una naturaleza envidiable… logrando de esto, una visita totalmente completa en un solo espacio.
Palenque
Las zonas arqueológicas son por excelencia, un lugar donde podremos encontrarnos con las raíces, historia y orígenes de nuestros pasados. Lugares donde podremos recargar energía, conectar con el cosmos y muchos grandes significados que encontraremos referentes a la arqueología.
Sin duda esta es una de las zonas arqueológicas más famosas no solo de ese estado, si no, de todo México. Palenque, declarado patrimonio de la humanidad en 1987. Su principal atractivo es el Templo de las Inscripciones. Sus yacimientos se encuentran sobre una asombrosa e imponente pirámide. Adentro de este, se encuentra la historia de palenque y sus gobernantes a través de jeroglíficos.
Un símbolo mexicano son sus pasados y cómo se ven representados a través de ruinas que fueron construidas en tiempos inmemorables. Resulta increíble cómo en aquellos tiempos las civilizaciones podían construir con ayuda de la astronomía, edificaciones orientadas, con cimentaciones en lugares estratégicos, es lo que encontraremos en Palenque, digno de mentes eruditas en el tema.
Comitán
Puede que sea la menos visitada de todas las opciones que te presentaremos, pero eso no quiere decir en absoluto que no tenga cosas por ver. Comitán es un pueblo mágico de Chiapas que se considera como la cuna de la independencia.
Su nombre prehispanico fue Balún Canán que significa: “Lugar de las nueve estrellas”. Es un nicho de grandes personalidades mexicanas como la literata Rosario Castellanos, o Belisario Dominguez médico y político mexicano que luchó hasta el cansancio por la libertad de expresión.
Comitán es considerado uno de los lugares con mejor calidad de vida en el país. Como en todo Chiapas, aquí también podrás entrar en contacto directo con la naturaleza e historia; visita sus cascadas cristalinas (como la famosa Velo de Novia) o explora la ruinas mayas de la zona arqueológica Tenam Puente.
Chiapa de Corzo
Esta famosa ciudad además de ser una de las entradas al Cañón del Sumidero, tiene un encanto por la abundancia en su riqueza artesanal, arquitectónica y cultural.
Chiapa de Corzo, se encuentra actualmente catalogada como pueblo mágico gracias a la gran diversidad cultural y folklórica que se concentran junto a sus espectaculares calles llenas de historia. Cuenta con un toque de coloridos bordados que denotan la diversidad y raíces de esta región del estado de Chiapas que es sin duda una de los sitios turísticos más importantes de todo el estado. Estas son algunos de los sitios que no te puedes perder si estás de visita en Chiapa de Corzo:
Templo de San Sebastián
Dicho templo se encuentra ubicado en el cerro de San Gregorio, es una construcción del siglo XVI que denota la importancia económica y demográfica de la ciudad de Chiapa de Corzo durante la época de la colonia.
Fuente Colonial Chiapa de Corzo
La Fuente colonial fue construida con ladrillos labrados en forma de punta de diamante, al puro estilo mudéjar, durante el Siglo XVI.
Cañón del Sumidero
Hay lanchas que salen desde Chiapa de Corzo y te llevan directamente. Es un imponente cañón en el que hay que recorrerlo por lancha, en donde podrás observar una gran diversidad de especies como aves, monos y cocodrilos que viven dentro de la selva.
Iglesia y Ex-Convento de Santo Domingo
Esta Iglesia es una magnífica obra arquitectónica con características inspiraciones góticas del siglo XVI , renacentistas y toques neoclásicos. La torre principal de su iglesia posee una de las campanas más grandes de México y el ex-convento se encuentra anexo a la misma.
Por mencionar algunos, aunque no deberías irte de este lugar sin ademas explorar su famosa y encantadora cultura gastronómica.
¡No esperes más y lanzate con nosotros a conocer todos los pueblos mágicos de Chiapas para fin de año! Conoce todos los detalles en nuestro siguiente link Fin de Año en Chiapas [Dic 2020]