Marrakech; la ciudad imperial que debes conocer en Marruecos.
Marruecos, ubicado en las orillas de Africa. Se ha convertido en los últimos años en un lugar altamente turístico. Parte de su encanto se debe a que esta conformado por cuatro ciudades imperiales que brindan un sin fin de experiencias singulares. Son cuatro y así es como se distribuye el país. Fez, Meknes, Rabat y Marrakech.
¿Pero qué hace destacar a Marrakech? Bueno, sobre sale, puesto que lo que te ofrece Fez, es diferente a lo que encuentras en Meknes y a su vez en Rabat. Pero ¿qué crees? Marrakech tiene todo lo que estas tres ciudades imperiales te ofrecen. Así, es, todo en uno.
Es sin duda, donde existe la mejor infraestructura para el turista. Puedes empaparte de su cultura, sus tradiciones e historia mejor que en cualquier otro lugar. Hay un sin fin de cosas que podrás hacer en esta ciudad imperial, por lo que te preparamos una lista del porque deberías visitar Marrakech.
Duerme en un Riad
Esto es el significado real de generar una experiencia. Los Riads son construcciones tradicionales que se distinguen por tener un patio central o jardín que sirve de distribuidor. En ellos encontramos la esencia absoluta de Marruecos. Es una hospedaje diferente, con valor cultural que no encontraras en otra parte del mundo. La mayoría están restaurados y han sido convertidos en hoteles con un nivel de servicio y calidad muy alto.
Conoce sus mezquitas
Las mezquitas son considerados los lugares de adoración a dios. Se dice que antes, las mezquitas eran el inicio de una civilización. Se construían y al rededor de estos sitios comenzaba la población a construir. Son lugares grandes y abiertos, a estos acuden las personas para orar, acercarse a su religión y poder despejarse un poco de sus problemas o ajetreados días. Aquí consiguen una relajación y claridad en su mente y alma…
En Marrakech podemos encontrar mezquitas famosas como; Kutubia, Yazid Mosque, Quessabine, Ben Youssef, entre otras…
Jama el Fna (Plaza Principal)
Si quieres conocer el rol de la sociedad en Marrakech, tienes que sumergirte en su plaza principal. Aquí veras un flujo asombroso de personas. La Jama el Fna se ubica en el centro de la medina. Aquí encontraremos de todo, desde personas que hacen los rituales con las serpientes, puestos de comida típica hasta la opción de poder tatuarte. También muchas personas suelen ir a hacer compras de vegetales, cereales y demás cosas de necesidad básica. Es por eso que lo vuelve un lugar sumamente versátil en donde seguro encontraras toda la aura de lo que es la vida diaria de Marrakech.
Marrakech en la comida
obligadamente tendríamos que hablar de la gastronomía de cualquier lugar del país que desees conocer, pues aquí es dónde conoceremos una parte importante de su cultura y raíces. Marrakech cuenta con una influencia gastronómica árabe, exquisita. La tradición sigue siendo echar todo al sartén y dejarlo cocinar. Juegan mucho con las especies, proteínas y vegetales, donde el Tajín es el platillo, un guiso de cordero o pollo con hortalizas variadas y olivas, con limones. El segundo más importante es el Cuscús, una sémola similar al arroz que se mezcla con hortalizas también.
Puedes encontrar literalmente en todos lados. Si lo que quieres es probar platillos más tradicionales puedes considerar la opción de comer en los mercados. Son por su puesto baratos y no lleva tanto proceso la preparación de los platos. Por lo que es lo más autentico. Si quieres probar una experiencia culinaria de mayor nivel. Puedes ir a famosos restaurantes y bares, donde jugaran con los ingredientes básicos de Marruecos.
Zocos
Los Zocos son mercados tradicionales donde se arraiga la cultura del lugar al que pertenece. Los mercados es todo un arte, tanto visualmente, artesanalmente, hasta la forma en la que se compra. Encontraremos las raíces representadas en textiles, cerámica y de miles maneras más. Aquí el regateo es parte de la tradición. Pues por lo regular todos subirán el precio un 60% del costo real, así que no te quedes con el primer precio y juega con los precios, claro, ¡sin caer en insultos o precios irreales!
Por eso y más, deberías considerar a Marrakech como una opción para conocer un lugar lleno de tradiciones, cultura e historia completamente diferente al resto de los demás.
¡Si tienes planeado visitarlo, checa esta opción para que te aventures con nosotros en esta experiencia inigualable! Marruecos a Fondo [Feb 2021]