Hit Enter to search or Esc key to close
¿Por qué viajar es bueno para la salud?

¿Porqué viajar es bueno para la salud?

¿Porqué viajar es bueno para la salud?

¿Por qué viajar es bueno para la salud?

Porque el hecho de viajar y abrazar lo desconocido hace que actives tu cerebro y mejora tu calidad de vida, siendo bueno para la salud.

A lo largo de mis viajes he descubierto que el viajar genera en mí un incremento de felicidad y sobre todo energía, por ello hoy hablaremos de ¿por qué viajar te sienta muy, muy bien?

El simple hecho de viajar abre nuestro cerebro  más creativo, nos da más capacidad de comprender: de alguna forma lo activa porque necesitamos adaptarnos a muchas nuevas sensaciones (lingüísticas, visuales, aromas, sabores…) y eso siempre es favorable para nuestro cerebro.

A continuación te compartimos, ¿cómo es que el viajar fortalece tu salud?

Refuerza tu memoria

Lo desconocido nos ayuda a conectar con el ahora y a simplemente disfrutar, por ejemplo si viajamos en familia o con amigos, nos permite disfrutar más de ellos, compartir experiencias, anécdotas que guardaremos en nuestra memoria toda la vida. 

Esto orilla a hacer frente a problemas o dificultades, y salimos bien parados de ellos, nos mejorará nuestra propia autoestima, desarrollaremos nuevos recursos propios y fuerza interna.

Viajar nos hace más felices y optimistas.

El hecho de viajar brinda felicidad a corto y largo plazo, comienza desde el momento en que compras el boleto, organizas donde te hospedaras, seleccionas a que lugares increíbles iras, el simple hecho de  hacer tus maletas. Y, a su vez, los recuerdos de lo vivido te brindan bienestar durante meses o años. 

Cuando planeas un viaje sientes que tienes mayor control sobre tu vida. Estar en un país diferente te permite sentirte más competente y cuanto más grande ves el mundo tus problemas se hacen más pequeños. 

Cuando experimentas por primera vez el llegar a tu nuevo destino la sensación no se puede explicar solo vivir y sentir profunda alegría.

Corazón contento y sano.

Viajar de al menos una, dos veces al año o ya no recuerdas cuándo fue tu último viaje, es indicador de que vas por buen camino. Se ha comprobado que las personas que no toman vacaciones durante varios años tienen más probabilidades de sufrir ataques al corazón.

Además, viajar disminuye los riesgos de sufrir infarto, especialmente en personas mayores de los 35 años. El simple hecho de tomar vacaciones te ayuda a relajarte, y cada viaje mejora tu salud física y mental, lo que te permitirá alargar tu vida.

Reduce el estrés y la ansiedad

Viajar significa desconexión y conexión a la vez ¿por qué esto tan ilógico tiene sentido al viajar?  Simple porque te permite desconectarte de los quehaceres, problemas y obligaciones cotidianas para conectarte con tu ser interior, con nuevos lugares y con las personas que te rodean.

Según una encuesta publicada por la Asociación Americana de Psicología (APA), las vacaciones y viajes son beneficiosos para la salud mental porque nos alejan de las fuentes que nos generan estrés o síntomas de ansiedad.

Favorece tu cerebro

¿Sabías que viajar te ayuda a crear nuevas conexiones en el cerebro? Aunque parezca increíble, es una realidad. No sólo lo decimos nosotros, los científicos también lo comprueban.

Cuando decides tomar un nuevo rumbo tienes que adaptarte a una nueva realidad, abrirte a nuevos panoramas, paisajes, sensaciones, direcciones e incluso idiomas. Todo eso estimula tu cerebro, te hace más creativo y aumenta tu capacidad de solucionar problemas.

Viajar  a tu interior y mejora tu salud mental

Por último, viajar, más allá de recorrer millas, es un acto de introspección, especialmente si lo haces solo. Cada nuevo lugar que conoces te invita a explorar tu interior, a ver quién eres y qué sientes en cada contexto y con cada persona que conoces.

El tiempo en soledad también es ideal para meditar sobre el rumbo que has tomado o deseas tomar en tu vida. Recorrer el mundo es una manera de replantear el camino y abrirte a nuevas posibilidades.

Recorrer el mundo es la actividad favorita de muchos y el deseo de millones. Sus bondades van más allá de la diversión y el placer. Los beneficios de viajar son increíbles para tu salud.

No importa si andas con tu mochila a cuestas o con grandes maletas; en bus, en bicicleta o en avión.Viajar es una actividad enriquecedora, tanto para tu bienestar psicológico y físico como para tu crecimiento personal.

¡Anímate y vámonos de viaje!

Si te interesa conocer más de nuestros proximos viajes:

CONOCE MÁS: https://www.enzotravel.mx/por-que-viajar-te-hace-mas-inteligente/

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *