Viajar es algo que la mayoría de la gente disfruta hacer, pero ¿Y si te decimos que también te hace ser mejor persona?
Seguramente has escuchado muchas historias de personas que el viajar se hizo un estilo de vida para ellos. Has notado que han cambiado, se han vuelto personas mas congruentes, sensibles, responsables y muchas cualidades más…
Aquí te explicaremos porque todo lo antes mencionado te convierte en una persona altamente responsable:
Zona de confort
Al viajar, siempre salimos de nuestra área segura. Dejamos de lado nuestras paredes con todo lo que esto conlleva; nuestra cama, baño, comida, seres queridos, comodidades, etc… Es por eso que al salir tenemos que adoptar nuevas costumbres, pensamientos y hasta lineamientos diferentes a los que estamos acostumbrados.
Esto conlleva a tomar responsabilidad por el hecho de saber que no estamos en casa o cerca de personas conocidas. No dejando otra opción más que hacerse cargo de poder tener la apertura de empaparte de las nuevas corrientes que estarán sucediendo esos días en los que iras lejos de tu zona de confort.
Te conoces mejor
Esto es algo que bien se sabe desde hace mucho, al estar lejos de tus orígenes y pasar tiempo contigo mismo, es cuando mejor te reconoces como persona. El hecho de estar tomando responsabilidad de muchas adversidades, que tendrás que hacerte valer por ti mismo, encontraras realmente como eres ante estas situaciones.
Podrías estar en un constante choque o confrontación contigo sobre cosas que creías ya saber de tus actitudes ante ciertas situaciones o estímulos. Así que este es otro gran aspecto que te volverá una persona más responsable de tus reacciones en diferentes situaciones.
Valoras lo que tienes
Otra de las grandiosas cosas que suceden al momento de viajar y que fortalecen tu responsabilidad, es aprender a valorar las cosas con las que cuentas. Por más que suene a cliché, es cierto. Salir es un constante ejercicio de desapego a las cosas y de abrir la mente en otras. Podrás apreciar el simple hecho de poder ducharte una vez al día, ya que te encontraras en lugares donde el bañarse de verdad sea lo que en realidad es; un privilegio.
Tendrás mas responsabilidad al momento de poder tener el acceso a tus comidas diarias y valorar que aveces eso que nosotros damos por hecho, puede que estemos en otro lugar donde eso sea una limitante. Enrolarte con diferentes personas que son otra cabeza y a su vez otro mundo. Conocerás las historias de varias personas que no tendrán la misma suerte que tuviste y valoraras la cercanía con tus personas queridas.
Sin duda viajar es una de las mejores inversiones que puedes hacer por ti, no solo se trata de conocer nuevos lugares o personas, si no, de poder darte la oportunidad de conocerte a ti para poder ser una persona más responsable con todo lo que te rodea.
¡Checa los proximos tours que tenemos para ti y que puedas empezar a tomar partida de estos consejos! Nuestros Próximos Journeys