Los principales atractivos turisticos de Marruecos lo hacen un pais maravilloso, ubicado al norte de África, el cual se encuentra cerca de España, con distancia de un mar, es conocido popularmente por la influencia de diferentes culturas como la árabe y la europea.
Hay multitud de motivos por los que Marruecos es cada vez más visitado, uno de ellos sin duda es su gastronomía, pues la comida marroquí se ha convertido en una de las delicias más cotizadas del mundo. El plato más conocido es el tajín, un guiso de cordero o pollo acompañado con verduras y legumbres cocinadas a fuego lento.
La variedad de lugares que aporta a sus visitantes la han convertido en uno de los destinos más atrayentes para los turistas.
Aunque hay muchos lugares para visitar en Marruecos, vamos a destacar cinco de los lugares más emblemáticos del país, ya sea por su riqueza cultural, su encanto particular o su influencia histórica:
Fez, conexión espiritual dentro de Marruecos
La ciudad de Fez contiene historias en sus callejones, al estar en ella sientes una conexión plenamente espiritual que te lleva a adentrarte en sus creencias y cultura, es popular por su antiguo centro amurallado, llegando a ser comparada con la ciudad de Jerusalén.
Su importancia histórica es más que destacable, pues sus inicios se remontan al siglo VIII; siendo además pionera en el culto musulmán de Marruecos.
La carga cultural y espiritual que se le ha otorgado a Fez es más que merecida, pues para los turistas más curiosos en busca del saber y el aprendizaje, se ha convertido en la sede indicada para ahondar en estos temas.
Marrakech, la ciudad más popular.
Marrakech al día de hoy es uno de los lugares más populares de Marruecos, destacando por encima de su capital. Actualmente es una de las ciudades más visitada y conocida del país a causa de la gran cantidad de turistas que llegan diariamente.
Su popularidad se debe, en parte, a la multitud de mercados y festivales que tienen presencia de manera continua.
Siempre hay algo que hacer o visitar en Marrakech, ya sea por el estilo de vida activo y vital de los ciudadanos; como por la frecuencia de turistas en busca de entretenimiento cultural, histórico, artístico y nocturno. Algunos de los monumentos más conocidos de la ciudad son la Plaza Jamaa el Fna, El Zoco, La Mezquita Koutoubia, Palacio Bahia, Medersa Ben Youssef y las Tumbas Saadies.
Rabat, ciudad administrativa y llena de historia.
Rabat es el destino ideal, para todos aquellos que aman la historia, es la cuarta ciudad imperial del país, una sorprendente mezcla de tradición histórica y modernidad actua. Algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad son la torre Hassan y la Kasbah des Oudaias.
La zona de la Medina, situada al lado del mar, suele ser la más visitada, ña Medina está rodeada de murallas que fueron construidas por los Andalusíes expulsados de España, donde se encuentran tres puertas: Bab Bouiba, Bab Chellah, y Bab Mellah. Además, las mezquitas de Jemaa de Muley Sliman y Jemaa Kebir, construidas en el siglo XIV son las más recomendadas por su belleza y grandeza. Una visita muy enriquecedora para los amantes de la historia.
Chaouen la ciudad azul de Marruecos
Esta ciudad es uno de los destinos que se quedaran grabados en tu viaje, cuenta con puntos de interés que harán de tu visita a Chaouen un viaje inolvidable, como la Medina que, tiene un encanto difícil de comparar con el de cualquier otra ciudad. Su arco principal te dejará boquiabierto durante una buena parte de tu estancia.
El Zoco, aquí encontrarás la cultura de Marruecos en pleno esplendor. Relojería, ropa y artesanía en el que probablemente sea el lugar más concurrido de todo Chaouen. La Medina alta será el lugar en el que puedas encontrar la tradición artesana de la ciudad a tus pies.
La arquitectura de sus calles y los puestos característicos de los artesanos de la ciudad, son un buen motivo para recorrer las calles de la Medina alta sin miedo a perderte durante horas. Cascadas de Chaouen, en plenas montañas del Rif, permite descubrir espacios llenos de magia en rincones escondidos de Chaouen.Un auténtico espectáculo natural.
Ait Ben Haddou.
Ait Ben Haddou es el Ksar más emblemático de Marruecos. Un Ksar es un pueblo fortificado constituido por Kasbahs hechos de arena, arcilla, agua, paja y/o estiércol.
Es una forma de construir viviendas a partir de materiales orgánicos del propio suelo, moldeados y posteriormente secados al sol, de ahí la sensación de que la construcción emerge del propio paisaje.Los turistas más curiosos son los que visitan este escenario único con el fin de descubrir paisajes difíciles de hallar.
Asilah.
Asilah es un pequeño pueblo de Marruecos situado en la costa atlántica, entre Tánger y Rabat. Es altamente visitado en verano por turistas,que buscan su gastronomía marítima, tranquilidad y playas de fina arena.
Tiene un gran aumento de influencia portuguesa, lo cual lo convierte en un lugar muy rico culturalmente; como lo demuestran las murallas portuguesas que rodean el famoso y emblemático casco antiguo. Junto a ellas se encuentran numerosas casas blancas con detalles de color azul intenso al borde del mar, todo un espectáculo para los ojos de sus visitantes.
Tánger, rincon Europeo
Sin duda es una de las ciudad que cuenta con un tradicional cosmopolita, lleno de lugares emblemáticos, que rescata toques europeos mezclados entre la cultura europea. De entre sus encantos destaca la Gran Mezquita, el Gran Zoco, la medina y la Ville Nouvelle, construida por los europeos durante el siglo XX en torno a la conocida como Plaza de Francia.
El Parque de la Mendubia es un área tranquila y apacible, perfecta para recuperar fuerzas. Y, si quieres adentrarte en la Ciudad Nueva, nada mejor que recorrer su Boulevard Pasteur y contemplar el Gran Teatro Cervantes, un edificio de estilo modernista resultado de la administración española de la ciudad.
Cordillera de Atlas, que te transporta a su Desierto
Esta cordillera atraviesa el país en diagonal creando algunos climas suaves y mediterráneos. Es la cordillera más alta de África del Norte, con picos que pueden superar los 4.000 metros de altitud.
Recorrerla puede ser un gran plan si deseas conocer la naturaleza del país y explorarlo más a fondo, las vistas son impresionantes, y podrás disfrutar desde sus hermosos paisajes a los picos nevados de la cordillera. Los hitos de este recorrido son, entre muchos otros, el Valle del Draa, el
Palmeral de Skoura y el Desierto del Sáhara.
Te gustaria encontrar un vuelo accesible para tu proximo viaje a Marruecos: https://mikeabordo.boardingarea.com/como-encontrar-un-vuelo-barato/ Da click aquí
Estas listo para conocer Marruecos, visita aquí y viaja con JourneysMx: Marruecos a Fondo [Feb 2021]