Hit Enter to search or Esc key to close
Transporte en Tailandia

Tipos de transporte en Tailandia

Tipos de transporte en Tailandia

Transporte en Tailandia , , , ,

Existe una gran variedad de tipos de transporte en Tailandia; No solo es un país que nos ofrece una basta y gran variedad de atractivos naturales y arquitectónicos, si no que también cuenta con diversos tipos transportes para movilizarte en el país.

Gracias a que su infraestructura y sus tipos de transporte cubre la mayor parte del territorio en tailandia, claro, todo acorde a las necesidades de cada ciudad. Haciendo que nuestros desplazamientos puedan ajustarse al plan de viaje que tenemos en mente.

Con esta amplia oportunidad de transporte podremos ahorrarnos desde tiempo para llegar de un lugar a otro, hasta dinero, pasando las noches mientras viajamos de una ciudad tailandesa a otra.

A continuación te mostraremos las diferentes tipos de transporte que Tailandia tiene para ti:

  • Avión:

Como lo comentábamos con anterioridad, Tailandia cuenta con una infraestructura amplia la cual hace que viajar en avión sea una de las opciones más cómodas y rápidas para viajar dentro del país en distancias largas. Prácticamente los destinos más populares del país cuentan con su propio aeropuerto facilitándonos poder estar de un punto lejano a otro en menor tiempo y con mayor comodidad. Los precios suelen ser económicos dentro del país y se recomienda buscarlos con anticipación para conseguir mejor precio y variedad de horarios.

  • Tren:

Entrando a los medios de transporte terrestres, existe una red ferroviaria en Tailandia extensa que conecta las principales ciudades. No es un medio muy rápido, pero es una opción económica que se puede acomodar a tus necesidades. Cuenta con viajes normales, rápidos o exprés. Con asientos o con literas, así que si tomas un viaje nocturno podrías pasarlo recostado a un mayor precio, pero más barato que pasar la noche en algún hotel. Los boletos se pueden comprar a través de sitios web, reservar por línea telefónica o adquirir directamente en las terminales. Se cuenta con un horario bastante amplio, con muchas salidas y es un servicio de 24 horas.

  • Autobús:

Existen muchas empresas de autobuses las cuales dependen de la ciudad en la que te encuentres dentro de Tailandia. Esta es una opción económica y eficaz para los traslados que no demanden tanta distancia. A diferencia del tren, este transporte no cuenta con literas. Los boletos se pueden adquirir a través de sitios web como 12go.asia y de manera presencial en las terminales de los autobuses.

  •  Tuk Tuk:

Los “Tuk Tuk” son transportes de tres ruedas que generalmente cuentan con una cabina y una capacidad para dos o tres personas. Es una peculiaridad de este país. Si bien, no es un medio de transporte del todo cómodo ni higiénico suelen ser una forma muy rápida y común de usar en grandes ciudades como Bangkok, ya que se pueden mover por prácticamente todos los rincones y son menos robustos que un automóvil. Estos se consiguen haciendo el trato directo con los conductores antes de subirte y los precios varían dependiendo de la persona que manejara el Tuk Tuk. Se tienen que llevar una especie de negociación ya que por lo general trataran de cobrar más de la cantidad justa, así que si quieres transportarte en este símbolo tailandés, tendrás que ser un poco astuto para no salir pagando un poco extra.

Taxis, Uber, Grab:

Estas son las opciones más universales que existen en Tailandia, por lo general se encuentran solo en las grandes ciudades y se utilizan para movernos internamente. En los taxis no hay mayor problema más que dar con uno, y asegurarnos de que el taxímetro este corriendo desde la tarifa base. En el caso de Uber y Grab, tendremos que descargarnos las aplicaciones móviles para poder tener acceso a este servicio. Por lo general estos dos últimos suelen ser un poco más costosos que los taxis, pero tendrás mayor seguridad y comodidad en tu trayecto.

 Metro y Skytrain:

Por último te dejamos estos dos tipos de transporte en tailandia, en especifico con los que cuenta Bangkok. Son dos opciones verdaderamente maravillosas, pues son accesibles, económicas y con rapidez en el trayecto. El Skytrain es un tren ligero que va por encima de la carretera. Tienen lineas que atraviesan todo el centro y los alrededores de la ciudad.

Su precio es económico y evitaras el gran trafico de Bangkok.

El metro por su parte es un subterráneo el cual cuenta con dos lineas que recorren la mayor parte de Bangkok. Los accesos los puedes conseguir en una ventanilla o en una maquina expendedora. Este último tendrás que pagar el monto exacto ya que la maquina tiene la opción de devolver el cambio.

   

Así es como Tailandia nos brinda las opciones que más se acomoden a nuestros objetivos, necesidades o intereses al momento de estar en el país de “las mil sonrisas”. Así que ¿Qué esperas para poder vivir esta experiencia? Recuerda que tenemos un Journey a la puerta, dónde nosotros te llevaremos a conocer Tailandia.

Si quieres más información, da click en el siguiente enlace: Tailandia con Amigos [Enero 2021]

O en este otro: 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *