Hit Enter to search or Esc key to close
Turismo sustentable ¿Cómo viajar de forma sostenible?

Cómo hacer viajes sustentables | Eco friendly

Cómo hacer viajes sustentables | Eco friendly

Turismo sustentable ¿Cómo viajar de forma sostenible? ,

Hoy en día hacer viajes sustentables es más difícil, pero no todo esta perdido; te damos algunos consejos para poder hacer un viaje responsable (eco friendly).


Conoce todo lo referente al estilo de vida eco friendly. Actualmente vivimos en un mundo donde el consumismo se volvió primordial en la mayoría de la población. Diariamente somos atacados con publicidad para adquirir más y más, generando niveles de contaminación como nunca antes se había registrado. Pero es cierto que si nos lo proponemos, podemos acabar poco a poco con este sistema que ataca de manera peligrosa a todo nuestro ecosistema.

 

El turismo es una de las industrias más contaminantes y más dañinas para la ecología.

 

Esto se dice ya que al momento de viajar ocupamos cosas desechables o por un corto tiempo para su uso, pero enorme para el planeta. Ya que si hablamos de una bolsa de plástico común tarda unos 150 años en degradarse. Mientras que una botella de PET puede tardar 1.000 años en desaparecer

 

Al momento de viajar podría parecer una tarea difícil de lograr, pero no lo es así. Simplemente se trata de generar un habito gradualmente, tal vez todo lo que a continuación te recomendaremos te sea difícil realizarlo en tu primer viaje. ¡Es por eso que te recomendamos que vayas adoptando una o dos cosas a la vez y no te sea desesperante querer dejar todo de un sopetón!

 

Lo dividiremos en tres categorías que abarcan todo lo que realizamos en nuestros viajes:

 

Cosas Personales:

Cepillo de dientes ecológico:

Este ha sido un producto que ha incrementado su venta notablemente durante los últimos años, su producción se ha hecho de muchos materiales amigables con el medio ambiente, así que podremos encontrarlos en muchas presentaciones.

 

Shampoo y Jabón Corporal de barra:

Lo básico para nuestras duchas. Al igual que el cepillo, hoy en día existen muchas alternativas, inclusive se ha comprobado que al usar el shampoo de barra trae mejores beneficios para nuestro cuero cabelludo. Deja de lado el envase de plástico del shampoo y las etiquetas contaminantes de los jabones corporales.

 

Pasta de Dientes:

Una de las nuevas tendencias eco friendly, es la creación de productos de necesidad básica, como la pasta de dientes. Existen muchas maneras eficientes que podremos encontrar en el internet, tutoriales cortos y que te ayudaran a dejar de gastar en envases.

 

Desodorante Natural:

Al igual que la pasta de dientes, existen formas de hacer un desodorante casero, cuidando a tu piel o bien, existen alternativas en el mercado como piedras de alumbre o barras.

 

Compras y Alimentos

Bolsa de Tela:

Para olvidarnos de el uso de las bolsas de plástico, podremos cargar en nuestra mochila o maleta con un set de bolsas de tela re-utilizables. No ocupan casi nada de espacio y son una de las cosas más eficientes para cualquier compra o necesidad que tengamos.

 

Kit de Cubiertos:

Sin duda esto es lo que mayor se produce y se vende al día y tal vez no nos damos cuenta. Los cuchillos, tenedores, empaques y demás cosas desechables que nos dan en cualquier lugar al cual acudimos es exorbitante.

Vasos y platos plegables:

Para acabar con los empaques, podemos recurrir a un tupper de acero y pañuelos de tela especiales para envolver la comida.

Popotes:

Tal vez fueron de las primeras cosas en comercializarse de forma masiva. Los popotes ecológicos, ya sean de bambú o acero inoxidable. Lo que si sabemos con claridad, es que han sido una gran alternativa y ayuda al medio ambiente. Así que esta será una gran inversión.

 

Con estas medidas bajaras notablemente el nivel de contaminación con el que sales de tu lugar y viajas a tu destino. Claro esta que deberas tener paciencia y acostumbrarte a esto que pudiera ser un nuevo estilo de vida eco friendly. Otra forma de darte cuenta cómo has bajado el nivel de basura, es; carga con una bolsa de tela, junta ahí toda la basura que generes en tu destino, trata de no llenarla para empezar y si es que usaste más de uno, no pasa nada. Al llegar a tu lugar de origen saca toda y tomale foto. Trata que en tu próximo viaje esa foto sea con mucho menor cantidad de basura y así te lo podrás poner como reto personal cada que viajes.

 

¡Te dejamos este destino en donde podrás poner en practica todo lo antes mencionado a finales de año! Tailandia con Amigos [Nov 2020]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *