Hit Enter to search or Esc key to close
¿Qué hacer en Delhi? India

¿Qué hacer en Delhi, India?

¿Qué hacer en Delhi, India?

¿Qué hacer en Delhi? India , , , ,

¿Has escuchado hablar de Delhi? ¡Aquí te dejaremos todo lo que tienes que hacer en la capital de la India!


Delhi es la capital de la India localizada al norte del país. Se considera una de las ciudades más antiguas del mundo, es por eso que gran parte de sus principales atractivos sean estructuras que revelan la identidad, historia y cultura del lugar.

Con aproximadamente 15 millones de visitantes, encontraras un caos absoluto en sus calles, pues la abundancia de la gente en sus principales mercados será inevitable. Pero esto es algo que vuelve a la ciudad distintiva, mismo caos que tienes que vivir y enrolarte para sentirte abrazado por su cultura.

El hinduismo es la religión que predomina en Delhi con el 86%. La moneda es la rupia India. Conociendo estos aspectos básicos de esta singular nación te platicamos que deber conocer y hacer en este lado del mundo:

 

Fuerte Rojo

También se le conoce como Lal Qila y es uno de los puntos de mayor turismo en Delhi. Se dice que Shah Jahan llevó la capital desde Agra para darle más prestigio al reino y así tener el lugar idóneo en el que llevar a cabo sus proyectos de construcción, como es el Fuerte rojo de Delhi que vemos en la actualidad.

 

El nombre se debe en parte a que la construcción de sus grandes murallas son de este color arenisco. Esta obra arquitectónica fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2007 y en su interior hay infinidad de edificios de la arquitectura Hindú-mongol y grandes jardines.

 

Paharganj

Conocido también como calle mini bazar, es uno de los barrios mas auténticos de esta nación. Aqui encontraras el estilo de vida caótico y acelerado de los citadinos.  Al llegar puede que te abrumes un poco por la cantidad de gente que va de un lado a otro, el poco espacio que hay entre tu caminar, el aspecto visual atascado de puestos, gente, carros, motos y un sin fin de cosas.

 

Esto puede parecerte poco atractivo o quizá estes pensando, “hmmm tal vez no sea el lugar en el que quisiera estar” déjanos decirte que estarías equivocado en no visitar este lugar singular. Aquí encontraras desde la gastronomía, hasta la artesanía que le da vida a esta parte del mundo. Por lo general las cosas son más baratas. De igual manera podrás encontrar inclusive hospedaje por muy bajo costo y claro, con una vibra de viaje mochilero.

 

Come en uno de sus múltiples restaurantes en las azoteas de los edificios, compra una artesanía en los locales o puestos de las calles, prueba las principales producciones alimenticias del país, platica con un citadinos y viaja en sus motos.

 

Templos

Sin duda tienes que visitar uno de sus magníficos templos, lugares de culto y aprendizaje. Los dos más famosos son Templo de Loto Templo Akshardham. 

 

Templo de Loto

Llamado así por su parecida forma a la de una flor de loto. Es un atractivo arquitectónico y religioso que debes visitar. Aunque por fuera pareciera ser un poco abrumador, por dentro es un lugar sobrio y relajante.

 

Templo Akshardham

Es considera el templo hindú más grande del mundo. Su estructura echa a base de piedra rosada “rajastaní” símbolo de paz y pureza. A diferencia de otros templos, de carácter histórico o reliquias de tiempos anteriores, el complejo de Akshardham es de reciente construcción.

Desde entonces, se ha convertido en una visita casi obligada en Delhi. Se calcula que lo visitan 7 de cada 10 turistas que pasan por la ciudad. Teniendo en cuenta el turismo nacional, son unas 10.000 personas al día.

 

Raj Ghat

Con una gran sencillez y pulcritud, el Raj Ghat refleja a la perfección la esencia y personalidad del gran líder al que rinde homenaje: mahatma Gandhi. El mausoleo de Gandhi está ubicado cerca del río Yamuna a su paso por Delhi y consigue transmitir una emoción y un sentimiento difícil de explicar si no lo has recorrido tú mismo. Te invitamos a descubrirlo en tu próximo viaje. Lorena Perez. 

El Raj Ghat es un complejo dedicado a el enigmático, bondadoso y gran Gandhi. Se trata de un lugar sencillo con una gran carga emocional, sobre todo para los admiradores de este personaje histórico tan carismático.

 

En si, el Raj Ghat es una pieza de mármol ubicado en el centro, lugar exacto donde se incinero los restos de Gandhi.

 

Puerta de la India

Este atractivo arquitectónico brinca un poco más al resto que te hemos presentado. Aquí es un bulevar moderno, amplio y donde la imponente estructura que se logra admirar a lo lejos, es la Puerta de la India.

 

La Puerta de la India es un arco de 42 metros de altura que fue construida en honor a decenas de miles de soldados indios que murieron prestando servicio para el ejército británico en la Primera Guerra Mundial.  Debajo del arco encontrarás el monumento Amar Jawan Jyoti, una llama eterna que conmemora a los soldados desconocidos que perdieron sus vidas en diversas guerras.

 

Puedes contemplar las fuentes a su alrededor, hacer picnic en su gran área verde, donde practican actividades como el frisbee o cricket. De noche podrás admirar la iluminación de este y sus fuentes.

 

Jama Masjid

Jama Masjid

Para culminar, te dejamos un lugar icónico en este tipo de culturas. Una de las mezquitas más grandes en India. Su construcción data del año 1644 y fue completada por el emperador mogol Shah Jahan. Hecha de arenisca roja y mármol, esta hermosa mezquita también es llamada Masjid-I-Jahanuma, lo que significa “la mezquita que domina la visión del mundo.”

 

Otro lugar imperdible para visitar en tu estancia por Delhi.

Si te interesa saber más sobre viajes, te dejamos este Blog sobre Las 7 maravillas del mundo, entre ellas, hay una que se encuentra en India, y para que puedas viajar más cómodo, te dejamos este otro Blog: Maleta de Mano Perfecta.

 

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *