¿Conoces algunos Santuarios de Elefantes o te gustaría ir a Tailandia para vivir esta Experiencia? Sigue leyendo este Blog…
Es inevitable que no recurra la imagen de los santuarios de elefantes, cuando tenemos en cuenta a Tailandia. Estos son considerados como el animal más sagrado, y es venerado desde la antigüedad, pues es símbolo de realeza y representa prosperidad para el territorio tailandés. Una de las tantas actividades a realizar en este país, es visitar algún santuario de elefantes, el cual a tomado más popularidad en los últimos años.
¿Qué hacer en los santuarios de elefantes?
- Pues bien, las actividades son distintas en cada lugar, pero lo que la mayoría ofrece es un acercamiento con ellos, de tal forma que podrás bañarlos en el spa de barro y arena, alimentarlos con frutas y otros aperitivos. Para esto es importante que lleves contigo traje de baño, sandalias y un cambio de ropa, pues te sumergirás con ellos dejando toda tu ropa llena de agua, barro y una que otra cosa más. Si algún santuario te ofrece espectáculos de elefantes ¡huye! (mas adelante explicaremos por qué)
¿Cuánto cuesta vivir esta experiencia?
- Para poder realizar las actividades que te comentamos anteriormente, tendrás que desembolsar unos cuantos bahts. Los costos varían, pero por lo general rondan entre los $2.500 y $6.000 bahts ($1800 y $4500 MXN). El primer costo corresponde a los tours de día, el cual incluye la transportación desde tu hospedaje hasta el santuario. El segundo precio es mucho más elevado, pero este cuenta con la opción de hospedarte en el mismo santuario, esto depende de cada sitio y sus instalaciones. Pero por lo general son las dos únicas opciones que se ofrecen al turista.
¿Son recomendables?
- Este tema es muy controversial, pues depende de cada persona esta decisión… Lo que te podemos decir es que si es de tu interés acudir a ellos, lo hagas de la manera más responsable; El problema es que algunos de los centros no son realmente santuarios para la conservación y trato digno de los elefantes, son simplemente negocios. Así que asegúrate que de verdad sean centros donde rescaten a los elefantes y busquen su preservación; Si ves que en algún “refugio” ofrecen shows como “Elefantes Futbolistas”, “Elefantes Pintores”, “Elefantes Malabaristas”, ten por seguro que estos lugares son los menos indicados, pues se dedican a explotar la vida de los elefantes para poder sacar ganancias económicas.
- Si puedes investigar un poco más, podrías asegurarte que el santuario cuente con todos los permisos requeridos para su legalidad, que no venda ni compre elefantes, no capturen animales de la naturaleza y que todos los animales se encuentran en entornos limpios, confortables, apropiados para su especie y lo más parecido a su hábitat natural.
Esperamos esto sirva de ayuda para que puedas acercarte responsablemente con el símbolo nacional tailandés.
Si tienes planeado visitar próximamente este país, aquí te dejamos un Blog dónde hablamos sobre la Visa de Tailandia.
Y acá otro de otros destinos asiáticos: https://www.enzotravel.mx/asia-exotica/