Conoce que es el Sari y la importancia de el en la región hindú
¿Sabes qué es el Sari? De seguro ya los has visto miles de veces en películas, fotos, en vivo, en tus actrices favoritas o en algún otro lado pero no logras reconocerlo por el nombre. El Sari es el tradicional vestido de origen hindú que remonta la esencia de la India.
Origen
La palabra Sari evolucionó desde la palabra en prakrit. Fue mencionada en los primeros textos budistas. Sari, significa banda de tela, y es una palabra proveniente de la parte occidental de la India.
Nace en el siglo XVII A.C. Se dice que se creo apartir de las túnicas que cubren a los sacerdotes, pues estas expresan la espiritualidad y religión hindú. Se usa en toda la India desde Nepal, Pakistán, Malasia y Sri Lanka, tanto por hombres como por mujeres. En la tradición de la india, el ombligo es considerado la fuente de la vida y la creatividad, y por ello el Sari debe dejar el estómago al descubierto.
Estructura
El Sari se comprende de una tela que enrolla el cuerpo por la cintura, aquí será la base para cubrir todo el cuerpo, pasara hacia los tobillos, cubriendo completamente las piernas y subirá hasta los hombros y parte de la cabeza. Mide aproximadamente 4 a 9 metros y además de cubrir un lado del cuerpo, también permite dejar una lado destapado, mostrando el costado por sobre la cadera.
Usos del Sari
El uso de esté, varia también acorde a la ubicación geográfica.
- En el Norte: En esta zona, se amarra desde la cintura y se pasa una tela por el hombro izquierdo, dejándolo caer por la espalda, mostrando partes del cuerpo de la mujer.
- En el Sur: El Sari es usado con tela de colores tierras y con brazos amplios que simbolizan la fertilidad de la mujer. Se suele usar mucho color dorado con telas de seda en toda la vestimenta.
- En el Este: La tela es diferente en esta zona de la India, ya que el Sari es de algodón y son más cortos y floridos.
- En el Oeste: La diferencia son los pañuelos que se usan en la cabeza y son en colores rojos o negros, además el Sari tiene bordados seda en sus tejidos.
¡Checa este otro destino turístico que te aseguramos te va a encantar! Lopburi, Tailandia: Ciudad de los Monos.