La India sin duda el mejor lugar para viajar y vivir esta experiencia.
Hablar de la India, es como hablar de aquel espacio multidiverso donde encontraremos las bases de la espiritualidad, hay que añadir que en este país nacen varias de las principales religiones del mundo incluidas el hinduismo, el sijismo, el budismo y el jainismo.
En la India el sentido del fervor espiritual es palpable. Hay mandires (templos hindúes), mezquitas, gurudwaras (lugares de adoración sikhs) e iglesias por todas partes.
Pequeños templos y santuarios se establecen en las carreteras, en los bancos, incluso en garajes de estacionamiento subterráneo. Al parecer todos los días, hay un festival religioso de un tipo u otro.
La gente en la India practica abiertamente sus religiones y toma muy en serio sus creencias espirituales.
1. Varanasi el Centro de energía.
El centro de energía espiritual de la India, Varanasi, está ubicado a orillas del río Ganges en Uttar Pradesh. Varanasi, también llamado Banaras o Kashi, es famoso por su patrimonio musical y educativo, sedas excepcionales y Ghats coloridos. Varanasi tiene una posición única en la identidad cultural hindú de la India.
Varanasi es el lugar santo principal de los Sapta Puris, y recibe millones de visitantes, peregrinos y turistas. Se cree que morir aquí lleva a moksha. Personas de toda la India vienen a sumergirse en el Ganges y cremar a sus seres queridos.
2. Bodh Gaya, Bihar el lugar de la iluminación de Buda
Sin duda uno de los sitios de peregrinación más importantes del budismo, Bodh Gaya en Bihar es donde Siddhartha Gautama alcanzó la iluminación y se convirtió en Buda. Durante sus viajes para comprender la vida, Buda llegó al distrito de Gaya en Bihar.
Aquí se sentó bajo una higuera grande y, al meditar, logró la iluminación. Aquí es donde descubrió el noble camino óctuple, también conocido como el Medio. El sendero o camino del medio, es aquel que demuestra una vida equilibrada. El árbol se hizo famoso como el Árbol Bodhi.
El templo de Mahabodhi en Gaya es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. Este pueblo rural monástico es un lugar tranquilo, visitado por miles de personas cada año para meditar y estudiar, especialmente en Buddha Purnima (el cumpleaños de Buddha).
3. Haridwar la “Puerta de entrada a Dios”
La antigua Haridwar es otro de los lugares más sagrados de la India y una de las ciudades vivas más antiguas. Ubicado en las estribaciones de los Himalayas en Uttarakhand, es particularmente popular entre los peregrinos hindúes que vienen a darse un chapuzón en las aguas sagradas del río Ganges, que fluye rápidamente, y lava sus pecados. A diferencia de Varanasi, el agua es limpia y fresca en Haridwar. La noche Ganga Aarti tiene un atractivo especial. Otra atracción popular es el templo de Mansa Devi.
4. Puri (Templo Jagannath) la unión del budismo e hinduismo.
La ciudad costera de Puri en Orissa es uno de los destinos de peregrinación más populares de la India y es más conocida por el Templo Puri Jagannath, un importante lugar de culto tanto para los hindúes como para los budistas.
Puri, alberga anualmente el famoso festival Rath Yatra (tirando de carros), durante el cual tres carros masivos son arrastrados por la ciudad de Puri. Si bien el festival, que tiene lugar en junio, es un asunto diferente a cualquier otro, Puri también es un paraíso para peregrinos durante todo el año y uno de los destinos espirituales más importantes de la India.
5. Templo de oro (Amritsar) la majestuosidad del Sijismo.
Es uno de los lugares más importante para los seguidores del sijismo, el Harmandir Sahib o el Templo Dorado en Amritsar es lo más majestuoso que puede contemplar. Mientras que el complejo del templo está recubierto de cobre y mármol, el santuario interior se colocó con una lámina de oro real de Maharaja Ranjit Singh en el año 1830.
Diariamente, en el langar del templo se realiza un servicio de comidas gratuito el cual alimenta a la enorme cantidad de 100.000 personas. Es una de las cocinas gratuitas más grandes del mundo. Mientras que comer en un langar es sustento para algunos, es profundamente espiritual para otros y es una experiencia espiritual diferente a cualquier otra.
6. Rishikesh la capital del Yoga.
Rishikesh tiene varios centros de yoga para s aquellos que desean aprender esta pratica y a meditar, se le conoce como una puerta de entrada a los Himalayas Garhwal.
Este destino atrae a los turistas no solo para darse un baño en el Ganges, meditar y descubrir terapias de Ayurveda y spa, sino también para probar los deportes de aventura.
Aquí es donde se puede hacer una aventura con salto en bungee, rafting, kayak, escalada en roca y trekking. Experimente el efecto calmante, curativo y vigorizante de su entorno y realice su verdadero potencial.
Conoce más sobre como reservar tu proximo vuelo hacia la India: 5 Mitos para Reservar un Vuelo Barato
Listo para tu viaje, pero aun no sabes que accesorios llevar da click aquí: https://www.enzotravel.mx/accesorios-de-viaje-favoritos/