Tal como lo leíste; ¿Quieres ser mas inteligente? Entonces ¡Viaja!
Claro, no te vamos a decir, viaja y solo te llegara un aire con el cual serás súper inteligente de la noche a la mañana. Porque créeme, no va a suceder…
Viajar trae consigo un sin fin de beneficios para nuestro cuerpo, alma y organismo. ¡Desarrollamos habilidades cognitivas en demasía! Solo queda en nosotros tener apertura para poder encontrar todas estas situaciones que lograran que despertemos conexiones interiores que no sabíamos si quiera que teníamos. En otros casos nos ayudara a que esto sea el detonante de aquella idea que tenias obstruida, razonamiento sobre alguna situación, o ¡simplemente conocimiento puro, de algo que no tenias ni idea!
Pero bueno, ya que sabes esto de manera general, ahora te explicaremos con algo de detalle porque te dijimos todo lo anterior:
¡Explota es creatividad interna!
Toda persona en el mundo es creativo. Absolutamente todos, el momento de pensar hacer algo, estamos creando. Es por eso que podrías decir: “soy la persona con menor creatividad” o “yo no tengo creatividad” “yo no soy inteligente”. Este tipo de personalidad o los que ya tienen una idea y se sienten estancados, les ayuda viajar para empezar o seguir su proceso.
Cuando viajamos estamos conociendo culturas diferentes; pensamientos completamente opuestos al nuestro, costumbres, rutinas, gustos, estilos de vida. Veras las cosas desde otra perspectiva y eso logra liberar candados en tu cerebro, tendrás mayor conocimiento de cosas o situaciones que solo veías tu o los de tu alrededor en el lugar donde resides, conocerás música de esos lugares, moda distinta que te permitirá crear nuevos outfits, deportes que querrás experimentar y cultura nueva que alimentara tu creatividad. Arquitectura diferente: las calles, edificios, casas, hasta los semáforos y señalamientos pueden ser diferentes. Desacostumbrando a que tu cerebro vea siempre las mismas imágenes de las cosas que ya tiene preestablecidas. Toma las cosas que más te gusten de las nuevas cosas que estas viendo y adoptalas.
Todo esto hará que tu cerebro se nutra de cosas que antes no tenia ni idea de que existían, tanto en el aspecto visual como informativo, tendrás una gama amplia para poder jugar con toda esta información nueva guardada en tu memoria y ¡esperando a ser utilizada de manera creativa!
Ejercita tu cerebro
Se dice que al momento de estar bajo hábitos, creencias y situaciones diferentes a las que estamos acostumbrados, obligamos al cerebro a trabajar al doble de lo que lo trabajamos diariamente. Es por eso que desde que estas en otro sitio que no es el que acostumbras, tu cerebro esta en una especie de gimnasio para cerebros, volviéndose más inteligente. El estar absorbiendo información sobre lugares nuevos, personas hablando en idiomas diferentes hace que tu cerebro se esfuerce por estar digiriendo estas nuevas palabras. Estar en constante cambio de rutina ayuda a que saquemos de zona de confort nuestras conexiones cerebrales.
Todo esto ayuda a aumentar la capacidad de atención y la memoria a corto plazo. Así que no te limites, trata de aprender de todo lo que puedas y haz las cosas de diferente manera para fortalecer tus capacidades cognitivas.
Abre tu mente
Esto tiene que ver un poco con todo lo que hemos tocado arriba. Pero, ¿a qué queremos llegar con esto? si, ya sabemos que enfrentamos pensamientos distintos, hábitos, etc… en este apartado queremos hacer énfasis a que te des la oportunidad de estar abierto a cosas nuevas.
Estar frente a cosas nuevas, siempre genera incertidumbre, miedo o emoción. Muchas personas al estar en estas situaciones no se dan la oportunidad de empaparse de lo nuevo y prefieren estar en su zona de confort, haciendo las cosas de forma que no les genere incomodidad. Tienes que aprender a lidiar con esto. La incomodidad será el camino perfecto ha poder tener mayor conocimiento. Incomodate, has esa caminata que tanto te da flojera, intenta entender el idioma y habla con alguien citadino, no solo busques como decir gracias y adiós. Prueba la comida típica, por más que tu camino fácil sea una pizza o hamburguesa, dale esa oportunidad a los chapulines, escorpión, etc…
Siempre ten apertura a las cosas nuevas y pronto notaras todos los grandes beneficios que estos tendrán para ti…
Mejora tu funcionamiento cerebral
Al estar en este contacto con culturas diferentes, conoceremos historias de dicho lugar dónde nos encontremos, entenderemos a su sociedad, nuevamente su idioma. Es esencial que pongamos nuestro cerebro en modo esponja, le demos un apretón y lo soltemos para que pueda absorber todo lo que se encuentra a su alrededor, nuevas especies de animales típicos, platillos, medios de transporte hasta trabajos.
Cuando nuestra esponja (cerebro) vaya recuperando su forma veras como regresara super empapada y nutrida de cosas que jamas pensaste saber y entender.
Ya por ultimo, ¿que pasaría se juntas todos los tópicos que aquí te comentamos? Si agarras un poco de la creatividad, fortalecimiento, si abres tu mente y si la conviertes en una esponja. En efecto, le estarías dando un mantenimiento completo a tu sistema cerebral. Convirtiéndote en una persona con mayo preparación en muchas cosas, lo cual te convierte en alguien más inteligente que antes. ¡Así que no lo pienses más ni le des dos vueltas a aquel viaje que tienes en mente!
¿Eres mujer y quieres ir a un lugar para aplicar todas estas recomendaciones? ¡Este tour es para ti! conócelo dando click en el siguiente enlace… Ladies Only Thailand Experience [Feb 2021]