Hoy queremos hablarte sobre los principales lugares turísticos de Oaxaca; Hablar de Oaxaca es mágico, debido a que es uno de los estados que alberga una gran biodiversidad, encontrarás desde playa, calles coloniales, sierra, desierto, todo en un mismo espacio.
Por otro lado, los atractivos turísticos en Oaxaca serán los mejores escenarios para hacer las mejores fotos de tus viajes.
Hierve El Agua
Es el lugar ideal para darte el mejor baño de tu vida, gracias a sus pozas de aguas templadas con un color turquesa, que nacen a partir de un manantial.
En los últimos años se ha convertido en uno de los principales atractivos naturales de Oaxaca ya que cuenta con unas cascadas caracterizadas por un color blanco y por una inmensidad de más de 200 metros de altura.
Te recomendamos visitarlos en Junio y Agosto.
Monte Albán.
Es uno de los lugares arqueológicos de Oaxaca y uno de los más importante de Mesoamérica. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Localizado a 20 minutos de la ciudad de Oaxaca de Juárez, mejor conocida por sus edificios coloniales, hechos de piedra volcánica verde. Cuenta con un museo para conocer las esculturas antiguas, restaurantes, joyerías y artesanías, sin duda tendrás que visitar este mágico e histórico lugar.
Zona Arqueológica de Mitla.
Fue uno de los centros de poder para el grupo étnico Zapoteca en cuanto a la política y religión, a sus alrededores cuenta con lugares arqueológicos interesantes, que reflejan misterios ocultos a lo largo de la historia.
Es una zona arqueológica, conocida como el lugar de los muertos, que te dejará los pelos de punta por su increíble paisaje prehistórico.
Árbol del Tule.
Se trata de un árbol que tiene el diámetro del tronco más grande del mundo, con 58 metros y una altura de 42 metros.
En el 2003 fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Un dato curioso, es que se le calcula una edad de más de 2000 años de antigüedad, convirtiéndolo en uno de los árboles más viejos del mundo.
Tlacolula
Se localiza en la zona de los Valles Centrales, a 40 minutos de la ciudad de Oaxaca. Un destino ideal para quienes aman los sitios arqueológicos de Oaxaca, ya que su atractivo principal se encuentra en la capilla que rinde culto al Señor de Tlacolula, donde podrás observar las ruinas de Lambityeco y Yagul.
Al inicio de su recorrido apreciarás el Mercado de Tlacolula, perfecto para comprar el recuerdo de visita y para probar los deliciosos platos tradicionales.
Museo Textil de Oaxaca.
Ofrece una visión sobre los textiles oaxaqueños de México y del mundo. Encontrarás diversos diseños, técnicas y procesos artesanales en uno de los sitios de interés en Oaxaca.
Es un espacio que fue creado con la finalidad de propiciar un punto de encuentro entre personas, tradiciones, diseño y arte contemporáneo.Lo mejor de todo es que la entrada es libre y está abierto de lunes a domingo.
Teatro Macedonio Alcalá.
Es considerado como uno de los teatros más importantes de Latinoamérica y uno de los lugares para visitar en Oaxaca, México. Aquí te sentirás como parte de la realeza, por lo que no debes dejar de visitarlo en estas vacaciones de 2020.
Esta estructura es un gran ejemplo de la arquitectura modernista de influencias francesas, propia de la época de Porfirio Díaz, uno de los ex presidentes de México. Su nombre “Macedonio Alcala” es en honor al músico y compositor mexicano del siglo XIX, autor del vals “Dios nunca muere”.
Ex Convento Cuilapam.
El Ex Convento de Cuilapam es un edificio emblemático que data del siglo XVI y que nunca fue concluido. Cuenta con una capilla abierta, tipo de construcción religiosa característica de los primeros años después de la conquista de México.
Se trata de un antiguo convento de México, hoy abandonado pero muy bien recordado, que se encontraba en el municipio de Cuilápam de Guerrero, en la zona de los Valles Centrales de Oaxaca.
Es uno de los lugares para conocer en Oaxaca más misteriosos, puesto que se dice que vio nacer la Danza de la Pluma, un baile tradicional de origen Zapoteca. Para llegar a uno de los destinos imperdibles de Oaxaca tendrás que rodar unos 30 minutos desde esta ciudad.
Mezcalerita Oaxaca (Oaxaca de Juárez)
Mezcalerita es uno de los restaurantes en Oaxaca perfecto para que vayas con tu pareja, amigos o familiares a para pasar un rato diferente y agradable.
Su firma especial es la cerveza artesanal y el mezcal, esos tragos que todos aman pedir una y otra vez. Los que lo visitan suelen disfrutar mucho de la terraza, por ser un ambiente fresco y confortable, y por supuesto de la variedad de deliciosos cócteles del lugar.
Su estructura es tan creativa, que así no te gustan las bebidas alcohólicas no querrás dejar de visitarlo y probar su delicioso mezcal luego de haber visitado uno de los sitios históricos de Oaxaca .
Museo de Arte Prehispánico Rufino Tamayo (Oaxaca de Juárez)
Conocido como el Museo de Arte Prehispánico de México, simboliza tres de las épocas más representativas del arte mexicano: la prehispánica, la virreinal y la moderna.
Este lugar es realmente atractivo por la historia que hay detrás y porque fue creado por el pintor mexicano del mismo nombre Rufino Tamayo. El museo refleja todas aquellas fuentes de inspiración del artista Tamayo y en las cinco salas que posee, están pintadas acordes a su paleta de colores.
Está dotado de obras que constituyen verdaderas rarezas como la que representa la danza del emperador Moctezuma, cuya factura es de la etapa colonial.
Oaxaca es una fuente de maravillas. Entre ellas está su cultura espléndida debido a todos los atractivos naturales y culturales de Oaxaca, y si quieres conocer mucho más, refrescarte y visitar sus hermosas playas. No te puedes perder de su Costa Chica donde apreciaras la capital del Surf Puerto Escondido, Huatulco o Mazunte 3 playas imperdibles sin duda alguna.
¿Ya listo para conocer Oaxaca?
Aquí te dejamos otros blogs sobre este increíble destino: Los mejores lugares para hospedarte en Oaxaca
o si te interesa, también te dejamos otro destino mexicano: 5 santuarios de la mariposa monarca