Cancún y sus playas públicas de ensueño, las cuales tienes que visitar y quedaras enamorado, donde podras apreciar de sus atardeceres con distintas tonalidades en naranja, rojo, terracota y toda una gama que ilumina el cielo cuando cae el sol en su mar celeste.
Aquí te platicamos de las mejores playas de Cancún para pasar un dia refrescaste en su mar, disfrutar de una refrescante bebida o degustando los platillos que ofrece la gran variedad de bares y restaurantes.
Playa Delfines o «El Mirador»
Esta es la playa pública más visitada por los turistas y sus habitantes; además, ahí se encuentra el parador fotográfico con la leyenda de Cancún, en la cual tienes que hacer una fila para poder tomarte una foto en este emblatico lugar.
Es ideal para tomar un poco de sol y admirar el mar desde sus bancos de roca, pues debido a su fuerte oleaje no se recomienda para nadar.
Se encuentra cerca de la zona hotelera y cuenta con una gran población de iguanas y mucha vegetación, caracterí ticas que la diferencian de otras playas.
Playa Chac Mol
Es una playa tranquila y agradable, siempre y cuando no haya bandera roja, ya que es tentador meterse lejos debido a la poca profunidad de sus aguas y las corrientes pueden ser peligrosas.
El oleaje puede ser de moderado a intenso y es ideal para realizar deportes como parasaling, vela de embarque y esquí acuático. Los hoteles aledaños a esta playa son el Bay View Cancun y el One Dream.
Playa Nizuc
Esta es la única playa de Cancún que tiene horario para mascotas (de 6 a 11 de la mañana) y aunque está a 32 kilómetros de la zona hotelera, vale la pena visitarla para disfrutar de un trote o un paseo con tu mascota.
El acceso es muy fácil por su cercanía con el parque «Wet & Wild», así que tomas el camino que te lleve a este y justo en frente verás el acceso a la playa.
Playa Caracol o Las Palmas
Se encuentra al pie del restaurante Mocambo y es muy concurrida en temporada alta. Es ideal para los pequeños, ya que sus aguas son poco profundas y el oleaje es muy suave.
Para entrar a esta playa es necesario localizar la puerta de madera que está al lado del Fiesta Americana Coral Beach, para poder disfrutar de una tarde increible, resfrescandose en su hermoso mar y vista maravillosa
Playa Ballenas
Se encuentra entre Punta Cancún y Punta Nizuc, playa con excelente vista y agradable oleaje que representa una buena alternativa para disfrutar el mar y relajarte del bullicio del concurrido boulevard Kukulkán.
Para poder entrar debes caminar sobre la acera del Hotel Meridien; aunque es una playa tranquila, debes tener precaución al momento de entrar al mar porque las corrientes pueden ser peligrosas.
Si quieres disfrutar de esta playa puedes hospedarte en hoteles cercanos como el Hard Rock, Secrets Divine Cancún, JW Marriott Cancún Resort & Spa o en el Golden Parnassus.
Playa Marlin
Si te gusta disfrutar del atardecer, este lugar es el ideal por sus maravillosas vistas y su finísima arena; el único inconveniente es que tiene el estacionamiento limitado, por lo que debes madrugar si quieres encontrar lugar en este tramo de playa.
Puedes hospedarte cerca de esta playa reservando en el Hotel Occidenta Tucancún.
Playa Langosta
Esta es otra de las playas más famosas de Cancún, y tiene un muelle de donde zarpan los servicios de traslado a Isla Mujeres. Es una playa muy bonita, con un oleaje suave que te permitirá nadar o disfrutar las vistas maravillosas.
Te puedes hospedar en el Hotel Casa Maya, en el Real Inn Cancun o en The Royal Cancun.
Playa Tortugas
Cuenta con gran variedad de bares y restaurantes a los alrededores, minisuper, así como estacionamiento y servicios; pero si quieres disfrutar de su oleaje tranquilo, procura llegar a primera hora de la mañana y así aprovchar el día al máximo.
Esta playa es de las más concurridas, tanto por los habitantes de Cancún como por los turistas nacionales que arriban en temporada alta al Caribe.
Playa Las Perlas
Esta es la primera playa pública partiendo del centro de la ciudad y podras encontrar la tranquilidad de su oleaje que la hace perfecta para disfrutarse en familia.
Un atractivo que la caracteriza de las demás es que en septiembre de cada año lleva a cabo el Programa de Protección del Cangrejo Azul (especie en peligro de extinción).
Cuenta con servicio de salvavidas, sanitarios, regaderas, área de juegos infantiles, estacionamiento, zona de palapas y préstamo de libros a través de su playateca.
Playa Gaviota Azul
Esta playa tiene un oleaje un poco más fuerte e intenso, ideal para el veleo o deportes acuáticos como kitesurf. En sus alrededores encontrarás una gran variedad de bares y restaurantes, así como un mercado de artesanías.
Sin duda alguna el Caribe mexicano te ofrece varias opciones para visitar sus playas; así que si tu intención es disfrutar el mar, el sol y la arena blanca de Cancún, ¡no lo pienses más y prepara tus maletas!
Para conocer más sobre las playas que México tiene da click aquí: Playas Vírgenes en Oaxaca
¿Porqué invertir en experiencias de viaje y no en cosas? Click aquí: https://www.enzotravel.mx/por-que-invertir-en-experiencias-de-viaje-y-no-en-cosas/