Main Info
¡Marruecos con chavas como tú!
Este es un viaje originalmente para Mayo 2020. Fue re-agendado para Octubre 2020 debido al COVID-19.
- Ladies Only
- Coordinadora de Viaje Especialista
- Aparta tu lugar con $350 USD.
- Grupo de 14 personas.
Marruecos, ubicado al norte de África, es un destino turístico muy popular que atrae a todo tipo de viajeros. En esa lista entran aquellos que son amantes de la cultura, los aventureros, las parejas en busca de romance, familias, amantes de la comida y más. Estas son las razones por las que Marruecos debe estar en tu lista de lugares por visitar.
Lo llamativo de este destino es la cultura, sus costumbres y su arquitectura. Es un país muy seguro así que toma tu equipaje y emprende tu viaje hacia Marruecos.
- Precios por persona en Dólares Americanos.
- Aquí encontrarás las respuestas a muchas preguntas: ¡Conoce más acerca de Journey
Ciudad de Llegada | Casa Blanca – Aeropuerto Mohammed V International Airport (CMN) |
Fecha | 29 de octubre 2020. |
Ciudad de Regreso | Marrakesh – Marrakech Menara International Airport (RAK) |
Incluido |
|
No incluido |
|
Itinerary
A su llegada al aeropuerto de Casablanca, su conductor le dará la bienvenida y le trasladará al hotel.
En camino, visita panorámica de Casablanca.
Establecida por los franceses como centro de sus operaciones comerciales en los años 20 del siglo pasado, Casablanca se ha afianzado en este sentido con los años y actualmente es considerada como ‘la ciudad de los negocios’ marroquí.
Su arquitectura ofrece una mezcla de estilos –moderno, art decó y tradicional – que da un aire único a la ciudad. Algunos lugares de interés son el Quartier Habous, con sus espléndidos ejemplos de arquitectura Art Decó, el paseo marítimo o Corniche, y sobre todo la gran Mezquita Hassan II, una de las joyas de la arquitectura moderna.
Desayuno en su alojamiento después traslado a Fes, En ruta visita de Rabat , Meknes y Volubilis como siguiente:
Actualmente Rabat es la segunda ciudad más grande de Marruecos, después de Casablanca. Recomendamos la visita de La Medina, Mausoleo de Mohamed V, la Torre de Hassan o la Kasbah Oudaya y sus jardines.
Despuès continuaran hasta Meknes y Volubilis para una visita como siguiente:
Mequínez, fundada en el siglo XVII por el sultán Moulay Ismail y conocida como ‘el Versalles marroquí’ por la gran admiración que Moulay Ismail profesó hacia el Rey Sol, al que intentó emular en esplendor. Sus murallas tienen una extensión de más de 40 kilómetros de largo.
La ciudad contiene numerosos lugares de interés y aquí no nombramos sino unos pocos: el gigantesco portón de Bab Manssur, el mausoleo de Moulay Ismail –uno de los tres monumentos de este tipo que pueden ser visitados por no creyentes en Marruecos - el gran estanque de Agdal, la Madrasa Bou Iania.
Extendidas sobre un inmenso prado punteado por los colores de las flores silvestres, las
ruinas de Volúbilis son testigos de un pasado próspero y remoto. Excavadas por los franceses en 1915, han sido fechadas en el siglo III después de Cristo y todavía pueden apreciarse mosaicos, columnas y otros restos de gran belleza.
Llegada a Fes al final de la tarde
Tras el desayuno, su guía privado de habla hispana le recogerá en la recepción de su hotel para realizar una visita guiada de la antigua Medina. (Tenga en cuenta que la antigua Medina de Fes no admite automóviles en su interior, por lo que la visita será a pie).
Fez está considerada como el centro espiritual y cultural de Marruecos. La Medina (o ciudad antigua) de Fes fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y alberga la que se cree universidad más antigua del mundo. Fes alcanzó su apogeo en los siglos XIII y XIV, cuando la dinastía Meriníde la eligió como capital de su reino. Callejones estrechos donde el tiempo parece haberse detenido, y altos minaretes desafiando al cielo, llenan de magia los momentos pasados paseando por esta ciudad.
No dejen de perderse entre los zocos, donde los artesanos trabajan finísimas piezas decorativas, o se amontonan las especias… Fez es un placer para los sentidos.
La visita de la ciudad incluye:
La Madraza Bou Inania
Esta maravillosa escuela teológica de Fez, en la que destaca su minarete de azulejos verdes, es un gran ejemplo de arquitectura Merinide. Fue construida alrededor del 1350 y está en uso desde entonces. Los no musulmanes deben abandonarla durante el tiempo de rezo ya que en su interior se encuentra una mezquita.
Bab Boujloud
Construida en 1913, esta puerta tiene alrededor de unos 1000 años menos que el resto de edificios situados justo a su espalda. Prueba de que la edad no importa, esta estructura relativamente joven, es el punto de entrada más hermoso de la ciudad vieja.
Plaza Nejjarine
La plaza, con su espectacular e inusual fuente, toma su nombre del Zoco Nejjarine (zoco de los carpinteros) situados en las calles que hay inmediatamente al norte. Todavía puede verse a los artesanos dando los últimos toques a los relucientes tronos utilizados en las bodas.
The Mellah
El barrio judío. Los judíos vivieron aquí y recibieron la protección del sultán. La calle principal es especialmente interesante con sus balcones que dan a la calle y sus mosaicos Art Decó. La mayor parte de los judíos de Fez (unos 300) viven ahora en la ciudad nueva. En este barrio se encuentra la Sinagoga de Ibn Danan del siglo XVII, recientemente restaurada.
Zocos
Los zocos de Fez se encuentran en el centro de la ciudad antigua, la Medina. Las tiendas que venden el mismo tipo de productos se agrupan en su propio zoco. Las diminutas callejuelas están abarrotadas de pequeñas tiendas. Los zocos de la henna y la madera están situados en el barrio Nejjarine, inundados por el aroma de cedro. La plaza principal es diminuta pero está llena de árboles y puestos que venden productos naturales derivados de la henna. Imprescindible el zoco de las especias, Attarine, el más colorido de Marruecos.
Tras el desayuno, salida hacia la ciudad de Erfoud, en el desierto – una base perfecta desde la que explorar el vasto mar de dunas de Erg Chebbi. En el trayecto, atravesará los bosques de cedros del Atlas Medio, cruzando el Túnel de los legionarios que domina el Valle del Ziz y la población de Errachidia, para llegar a Erfoud al final de la tarde.
A su llegada, recepción, cena y noche en el Riad.
Desayuno en el Riad y tiempo libre.
A la hr conveniente, traslado en 4x4 hasta las dunas de Erg Chebbi.
Posiblemente las más grandes del desierto del Sahara, las dunas de Erg Chebbi son una formación natural que impresiona por su extrañeza. Extendiéndose sobre un área completamente llana, de pronto uno encuentra una gigantesca montaña de arena, rodeada de naturaleza desolada y yerta por todos lados, lo que da al paisaje un aspecto irreal, como de sueño. No es sorprendente que su existencia haya dado lugar a legendas y mitos entre la población local.
A su llegada a las dunas, contemplará el atardecer del desierto, invadido de una paz y calma que crece a medida que los colores del paisaje cambian. Su cena será servida (incluida en el precio del tour). Disfrute de una hermosa noche bajo las estrellas en nuestro campamento, y explore las dunas a lomos de un dromedario por la mañana temprano, al amanecer, o al atardecer, al final del día (opcional).
Camellos, cena y noche en campamento de jaimas.
Tras abandonar Merzouga, se dirigirán a Skoura, pasando junto a las espectaculares gargantas del Todra. Estos escarpados muros rocosos se elevan más de 300 metros sobre un estrecho valle de exuberantes palmeras y campos de grano, que ofrece un sorprendente y placentero contraste a la aridez del Sahara. Podrán pasear adentrándose en sus profundidades si lo desean, continuando después su trayecto hacia Skoura, donde llegarán al final de la tarde.
Tras el desayuno salida hacia Ouarzazate para visitar La Kasbah Taourirt, antigua residencia del Pachá de Marrakech y escenario de películas como La Guerra de las Galaxias.
Esta ruta ofrece grandes oportunidades para realizar bellas fotos como la Kasbah Aït Ben Haddou, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO y donde se han filmado películas famosas como Gladiator o Jesús de Nazaret, o Tizi n’Tichka, impresionante puerto de montaña.
Llegada a Marrakech al final de la tarde
Tras el desayuno, su guía privado de habla hispana le esperará en la recepción de su hotel/riad para comenzar la visita de la Medina. (Tenga en cuenta que en gran parte de la Medina de Marrakech la entrada de automóviles no es posible, por lo que la visita será a pie).
Marrakech, fundada hace más de mil años, es conocida como la "ciudad roja", y es probablemente la ciudad más famosa de todo Marruecos. Su combinación de lo antiguo (La Medina) y lo moderno (Guéliz), crea en Marrakech un perfecto cócktel de imágenes y sonidos.
Hay una gran variedad de lugares interesantes para visitar, incluyendo la extraordinaria plaza de Jemaa el-Fna, principal punto de encuentro de la ciudad. Por la tarde, la plaza se convierte en un lugar para comer al aire libre y contemplar la actuación de acróbatas disfrazados, cuenta cuentos, magos, bailarines y músicos. Junto a la plaza, los típicos zocos ofrecen una gran variedad de productos; artículos de piel, lámparas, especias o alfombras, entre otros. No pierdan la oportunidad de regatear en alguno de los puestos.
Koutoubia
La pieza central de Marrakech es el minarete de La Koutubia, junto a la mezquita del mismo nombre, contruida en el siglo XII – sus planos sirvieron de modelo a nuestra Giralda sevillana. No es particularmente alta – alrededor de 70 metros – pero se elevan sobre La Medina gracias a una ordenanza de planificación urbanística que prohibe, desde hace mucho tiempo, que cualquier edificio de la Medina la sobrepase en altura.
Tumbas Saadíes
Las Tumbas Saadíes, uno de los lugares más visitados de Marrakech, tenían acceso únicamente desde el interior de la mezquita vecina. Sin embargo, en 1917 fueron abiertas al público y se puede acceder a ellas a través de un estrecho pasaje que conduce a un jardín vigilado por dos mausoleos, con más de cien tumbas decoradas con mosaicos.
Palacio Bahía
Este palacio del siglo XIX fue construido en un periodo de 7 años por Ahmed ben Moussa, hijo del Gran Visir Si Moussa, y en él trabajaron los mejores obreros y artesanos de la época. Contiene gran número de estancias – que una vez fueron residencia del harem de Ahmed-, un jardín trapezoidal y muchos tesoros escondidos en forma de objetos de arte y antiguedades.
Los Zocos
Situados en el corazón de Marrakech, cubren milímetro a milímetro todas las calles situadas al norte de la plaza. Cada zona del zoco tiene su propia especialidad y en ellos se puede llegar a encontrar gran variedad de artículos; especias, artículos de hierro forjado o los ingredients para crear hechizos de magia.
La plaza, Jemaa el Fna
Jemaa el-Fna, tan antigua como la propia ciudad, es el principal espacio al aire libre. Durante el día era escenario de ejecuciones públicas, y por la noche se transformaba en el epicentro cultural de la ciudad. Todos los días se dan cita encantadores de serpientes, dentistas, músicos, bailarines o mendigos, los cuales competirán por su atención.
Mellah con los sitios judíos y sinagogas.
Noche en Marrakech.
Después del desayuno, su guía privado les esperará en la recepción de su hotel para hacer una visita de los jardines de Marrakech:
Los Jardines Majorelle y el museo de Yves Laurent, propiedad adquirida en 1922 por el pintor del mismo nombre, y que posteriormente compró y reformó el famoso diseñador Yves Saint Laurent. Estos jardines son un oasis en el corazón de la ciudad y poseen una gran riqueza de especies florales. Hay un café excelente en el interior de los jardines donde se puede disfrutar de una bebida o un aperitivo.
Yves Saint Laurent Museum
El jardín de La Menara, con sus cientos de olivos, se extiende a lo largo de más de cien hectáreas y posee en su interior una inmensa piscina que data del siglo XII. A orillas de la piscina se encuentra una pequeña casa Saadí que ha sido restaurada.
El Palmeral de Marrakech, situado a las afueras de la ciudad cuenta con alrededor de unas 150.000 palmeras.
Desayuno.
A la hr conveniente, traslado al aeropuerto de Marrakesh.