¿No tenías más razones para seguir viajando? ¡Cuida tu cuerpo y ten otro “pretexto” para viajar!
Si bien viajar siempre nos ha traído grandes beneficios de los cuales todos sabemos, como; despejarse, liberarte del estrés diario, conocer nuevos lugares, divertirse, entre otros… Pues ahora sabrás como viajar ayuda de manera considerable la forma en la que te cuidas tanto psicológicamente como a todo tu organismo interno.
Hay muchos estudios los cuales comprueban que las siguientes cosas que te contaremos, ayudan a fortalecer al humano de pies a cabeza. Lo más interesante y divertido es que te puedes re forzar y cuidar haciendo una de las actividades que más le gusta realizar a la gran mayoría del planeta, ¡viajar!
¿Pero, cómo nos beneficia?
Ejercicio para el cerebro
Así como ejercitamos al cuerpo y acudimos al gimnasio o cualquier otra actividad física que requiera esfuerzo por parte de nuestras articulaciones y músculos. Viajar bien podría ser el gimnasio de este gran sistema.
Estudios arrojaban que el cerebro llega a un tope donde dejaba de desarrollarse, esto en la edad adulta. Con los avances científicos se encontró que las neuronas pueden crear nuevamente conexiones y en algunos casos formar nuevas. José Manuel Moltó (neurólogo) explico que:
“Hay tres elementos claves para hacerlo: enfrentar nuestro cerebro a la novedad, la variedad y el desafío.”
¿Dónde crees que podemos enfrentar al cerebro con estos tres elementos? ¡Claro! Viajando nos acercamos a la novedad de nuevos lugares, aromas y personas. La variedad de nuevas experiencias, actividades, entre otras más y al desafío de adaptarse a nuevas costumbres, relaciones y conocer y meterte en algunas situaciones a otro idioma completamente diferente al tuyo.
Creatividad
Podemos seguir estimulando al cerebro, mientras nutrimos nuestra mente y expandimos nuestros horizontes. Al momento de viajar y llegar a lugares nuevos o a los cuales no estamos acostumbrados a ver diariamente, estar en contacto con gente que tiene diferentes visiones, actividades y rutinas. Nutren el mundo con el que tu llegas.
Es por eso, que al momento de viajar sientes en algún punto ganas de crear algo nuevo cuando estes de regreso o de emprender cosas. Ya que fuiste a la “escuela de la creatividad”.
Viajar mejora tu corazón
Esto sin duda es lo que más debería de preocuparnos, tener un corazón saludable es asegurar una vida a futuro con mejores condiciones. Estudios realizados en Estados Unidos determinaron que viajar reduce el riesgo de padecer infartos. Se mostró que las personas que viajan con mayor frecuencia tienen un 21% mas bajo que el resto, de poder sufrir un ataque al corazón.
Por lo general cuando salimos de viaje, realizamos mayores traslados caminando, lo cual hace que por esos periodos cortos de vacaciones estemos dándole un respiro a nuestros pulmones y al mismo tiempo dándole ejercicio a nuestro corazón. Así que si eres amante de recorrer las ciudades o la naturaleza a pie, saldrás doblemente beneficiado.
Mejora la capacidad para detectar y resolver problemas
Viajando nos enfrentamos a un sin fin de obstáculos, desde nuestro trayecto, estadía y regreso. Estamos expuestos a cosas que no controlamos y por lo general no sabemos a lo que nos vamos a enfrentar. Recordemos que cuando viajamos nosotros somos los “intrusos” en ese nuevo lugar. Así que de manera considerable nos volvemos más perceptibles de demasiadas cosas que por lo general dejamos pasar.
Nos tenemos solo a nosotros para resolverlo y por poco tiempo. Así que de esta manera iremos fortaleciendo nuestra manera de poder detectar los problemas, tratarlos y darles una mejor solución cuando estos aparezcan.
Aumenta tu capacidad social
Esta pueda parecer más obvia que las demás. Por lo general ya tenemos nuestro circulo social definido y rara vez generamos nuevas conexiones sociales. Por eso cuando estamos lejos de casa, no nos queda de otra más que establecer contacto con personas que residen o están igual que tú en ese destino.
Conoces nuevas cabezas y mundos, brindando la capacidad de escuchar, tener apertura a temas, costumbres y actitudes nuevas o diferentes. Esta es una de las grandes riquezas de salir, no tengas miedo y empieza a hablar con personas nuevas.
¡Ya no tienes más excusas para decidirte a salir de viaje! Cuidate y ve a ese destino que siempre quisiste. Checa estas opciones que tenemos especialmente para ti Nuestros Próximos Journeys