Viajar te hace feliz! Sin duda aumenta el bienestar en tu calidad de vivir y de experimentar las emociones ¿porqué cuando viajas sale dentro de ti una sonrisa de satisfacción?
A continuación te damos las razones de ello:
Cuando decides salir de tu zona de confort y embarcarte en un proyecto que te obliga a ser tal cual eres en un mundo nuevo.
Los beneficios que se experimentan al romper con la rutina y optar por comprar experiencias y no cosas se mantienen a largo plazo y ayudan a construir la felicidad, aportar experiencias y memorias, así como ganas confianza en ti mismo.
Hasta de los malos momentos que se viven durante un viaje, terminas aprendiendo y a la larga terminan siendo positivos, aportando a tu vida felicidad e historias que contar.
Cuando te das cuenta que te encuentras en un lugar con otra cultura, otro idioma, es en ese momento en que estás obligado a valerte de todas las herramientas sociales y emocionales que has coleccionado hasta el momento y aplicar.
Las principales razones por las que viajar te hace feliz son las siguientes:
Aprender a fluir y
ser flexible
En mi primer viaje, me enfrente a una serie de cambios que no tenia en cuenta, cuando te enfrentas a ello, sientes que todo lo que organizaste y tenias contemplado en tu viaje se viene para abajo, sin embargo vas aprendiendo a dejarte llevar, a cambiar los planes, a adaptarte a la cultura y ser cada vez más flexible.
El fluir ayuda a que tus emociones o tus miedos vallan esfumandose, aprendes a convivir con ellos y a interpretar la vida de otra manera.
Aceptar todo lo que ocurre en tu vida durante te encuentras viajando, te dará las herramientas para poder aprender de las diversas situaciones que vives en tu dia a dia, para con ello aprender y disfrutar cada una de ellas.
Conectar con nuevos lugares, personas y circunstancias.
La conexión tan valiosa que encuentras con las personas que se van cruzando en tu camino, así sea la persona que se encuentra acompañandote a un costado durante tu vuelo, o con quien compartes un tour, a quien preguntas como llegar a una direción o los amigos que vas haciendo en tu travesía que hasta se convierten en tu familia.
El viajar en un destino desconocido también ha sido una manera muy poderosa para conectar con la naturaleza, con la historia de los lugares y con circunstancias que han hecho que me valore a mi misma.
Mejoras tu inteligencia emocional y aprendes de ti mismo.
Estando tan lejos de todo lo conocido, de tus amigos, familia, llega el tiempo de pasar el tiempo contigo mismo, en este proceso de aprendizaje, desarrollas herramientas de inteligencia emocional, que posiblemente anteriormente no hacías uso de ellas por estar atascado en la rutina y en la programación que nos enseñan en los sistemas que vivimos.
El estar acompañado de ti mismo, hace que puedas verte a ti mismo, aprender a ver y leer las propias emociones, sin la intervención de otros.
Empiezas a buscar nuevas herramientas de autoconocimiento, entre ellas te recomiendo mucho el leer libros que te nutrán tu capacidad personal, acercate a grupos nuevos, sal a conocer personas, cocinate para ti y descubre los alimentos que te proporciona el lugar en donde te encuentras viajando.
Te vuelves experto en la resolución de conflictos.
El antes de mi viaje, al despues fue un enorme cambio, en el proceso de mi aventura, aprendi de como resolver problemas al momento. Y es que estando tan lejos, en otra cultura, con otras personas, otro idioma, hace que te enfrentes a una serie de complicaciones. De las cuales aprenderas mucho y se te darán las herramientas necesarias para que puedas atender situaciones que anteriormente te habrían ocasionado estrés al grado de quedarte paralizado sin saber como actuar.
Te hace ver que hay que tomarse la vida más ligera, y que existe todo un mundo lleno de posibilidades, que serán de gran ayuda para solucionar todo aquello que sientas que se interpone en tu camino.
Empiezas a confiar en ti y en lo que te rodea.
Muchas ocasiones me dijeron que como podia irme tan lejos, sobre todo si queria hacerlo sola, la gente que te rodea tiene la creencia o demasiados miedos en torno a viajar a otro país o a otro lugar, lejos de lo conocido, implica un cambio y adaptarte a una nueva forma de percibir la vida.
Sin duda viajar te da todo para poder confiar en ti, en tu intuición y en quienes te rodean, porque al encontrarte solo, te das cuenta que todos esos miedos solo eran producto de un programa que existia en tu cabeza, pero cuando lo experimentas y estás en el ahora, es una sensación unica.
Volteas a ver tus creencias y te das cuenta que no te pertenecian, y que a pesar del miedo, fuiste capaz de hacerlo una vez, así que eso dara pauta a vivirlo una y otra vez
Te das cuenta de todo lo que eres capaz de lograr por tu propia cuenta. Reconoces en ti que eres valiente por dejar toda una vida por detrás, salir de tu zona de confort y aprender de lo nuevo que viene para tu viaje.
Simplemente te desapegas.
Desde pequeños nos han enseñado a cuidar, proteger y valorar a todo lo que nos rodea, pero llega un punto en el que puedes apegarte a esa persona, ese lugar u objeto, creas una dependencía dificil de soltar. Que cuando te encuentras viajando te das cuenta que la vida es intermitente y que mucho de lo que estas viviendo pronto dejara de ser porque tendras que moverte hacia otro destino, si bien al principio toda despedida duele mucho, más cuando a quien despides fue con quien tuviste una fuerte conexión, esto te da un aprendizaje sobre como soltar, dejar fluir y amar libremente.
Muchas veces se tiene la creencia que entre más apegado a una persona o circunstancia, existe más amor, pero con el paso de los dias y de cada despedida, te das cuenta que esa persona estuvo cuando más la necesitaste y aunque no estara fisicamente a partir de ese momento, ya la llevas dentro de ti en tus mejores recuerdos y te queda el pensamiento de ese proximo reencuentro, lo mismo pasa cuando tienes que partir de tu lugar de origen para emprender esta aventura.
Vives el ahora.
Llevaste meses, dias y horas dedicados a la planeación de tu viaje, te imaginabas estando en tu lugar de ensueño, conociendo nuevas personas e imaginando todas las posibilidades de aventura que surgirían en tu travesía, llega el momento de tu ansiado viaje y al fin estas en este lugar. ¿Sabes que se siente? una profunda sensación de alegría, solo estas viviendo el ahora, olvidas todo lo que hiciste para llegar a ese punto y no importa lo que vendra despues. Solo eres tu, ese paisaje y el ahora, experimentando un profundo placer.
El estar viviendo en un sistema, en una cuidad, con un trabajo que nos lleva a tener rutinas diarias, hace que perdamos esta sensación de experimentar esos microsegundos de bienestar al solo estar experimentando el momento justo y perfecto para sentirnos vivos.
Al viajar y no estar sumidos en una rutina que nos absorbe nuestros dias, estaremos con información novedosa para que nuestra mente sea capaz de situarse en el aquí y ahora, llevando una vida simplemente feliz.
Te empoderas y empiezas a ser tomador de decisiones.
Vivir un proceso de empoderamiento, requiere mucha introspección a tu interior, al encontrarte viajando vives este ciclo de forma natural y organica, ya que el estar compartiendo tiempo contigo mismo, genera en ti las herramientas necesarias que hacen que tengas que tomar tus propias decisiones sin que nadie más este influyendo en ti.
Valoras mucho todo lo que eres, lo que vales, aprendes tanto por ti mismo, te das el amor necesario para poder vivir una de las mejores experiencias de tu vida.
Viaja a Tailandia con Amigos [Enero 2021] da click aquí y conoce más.