¡Conoce la reserva de la biósfera pantanos de Centla, Tabasco!
¿Has visitado un pantano? Tal vez te ha tocado ver alguno, pero te contaremos de una reserva que sin duda querrás verla ¡con tus propios ojos!, los pantanos de Centla, Tabasco.
Al noreste del estado de Tabasco, a unos 45 kilómetros desde Villahermosa, encontramos este regalo natural que Tabasco tiene para nosotros. Esta zona forma parte de una de las zonas de humedales más importantes no solo nacionalmente, sino, ¡internacionalmente! Es importante aclarar que esta área cuenta con una basta experiencia de flora y fauna.
Los pantanos de Centla, consisten una zona que esta conformado con aproximadamente 300 hectáreas hechas a base de tierra y agua. Existen muchas especies de plantas y ramas que son usadas para muchos ámbitos, desde cosas medicinales, construcción, comida, entre otras cosas…
Sin duda aquí lo más atractivo aparte de su gran importante peso visual, de extensiones de agua templada con muchos colores, es; la importancia de las especies animales que existen aquí. Muchos de estos ejemplares siguen conservando toda su extensión, pues no es un lugar muy visitado por las personas. Así que si tienes la gran oportunidad de asistir, aprecia a todos los maravillosos animales que encontraras a tu alrededor y déjalos seguir con su tranquilidad.
No hay experiencia más interesante como adentrarse en los manglares, es un mundo apartado y silencioso que te hará sentir como todo un explorador. A decir verdad en ciertos momentos es como si no pertenecieran a este mundo.
Otra de las maravillas de este lugar son sus manglares. Hay cuatro tipos de manglares: el blanco, rojo, botoncillo y el prieto. Son verdaderamente majestuosos, místicos y que te transmitirán tranquilidad…
Cosas que puedes hacer en esta reserva de la biosfera
1. Dar un paseo en canoa o lancha. Esta es la mejor forma de recorrer y conocer de cerca los pantanos. Momento ideal para tomar fotos y apreciar la gran cantidad de plantas y animales exóticos. La mayoría de estos tours te ofrecen ir a comunidades rurales donde podrás conocer a los pobladores de esta zona.
2. Como lo mencionábamos con anterioridad, conocer los manglares es una de las cosas mas beneficiosas que puedes hacer. Observa las diferencias que hay entre estos.
3. Disfruta de la comida de los lugareños. El tabasquillo es uno de los platillos únicos que aquí se cocinan ademas de los ya famosos como el pejelagarto.
4. Visita el Uyotot-já, también conocido como casa de agua. Ahí te enseñaran sobre la importancia en todos los ámbitos de este magnifico lugar tabasqueño.
Ahora que ya conoces todo lo maravilloso que esta zona tiene. Animate a conocerlo y entender la esencia de los pantanos.
Conoce los próximos journeys que tenemos para ti en nuestro siguiente enlace Nuestros Próximos Journeys