Hit Enter to search or Esc key to close
Comida Oaxaqueña

Gastronomia por Puerto Escondido, Oaxaca.

Gastronomia por Puerto Escondido, Oaxaca.

Comida Oaxaqueña , , ,

Inevitablemente las playas de Puerto Escondido son el principal atractivo, pero te has preguntado:

¿Qué hay del ámbito culinario?

Pues bien, Puerto Escondido al ser parte de Oaxaca, ya tiene una gastronomía muy bien dotada. Imagina la combinación de los ingredientes típicos oaxaqueños, combinados con el sazón y los mariscos que esta playa mística tiene. 

Así es, tenemos una variedad culinaria exquisita, podremos recorrer desde la típica sopa de mariscos (los más frescos de esta playa), hasta tamales de tichinda. Mezcal, aguas frescas y postres son cosas que debemos acompañar con los platillos que a continuación te contaremos…

Vamos a empezar con lo obvio, lo que todos tenemos en mente al tratarse de comida en la playa. La sopa de mariscos; preparada al momento y siempre con los mariscos más frescos, un poco picosa y con el sabor al fondo de Oaxaca.

Siguiendo este formato de gastronomía es como nos encontramos con el famoso caldo de caracoles el cual tienes que probar en puerto escondido. El famoso pescado a la talla de Puerto Escondido. Filete el cual se abre y se le desprende una parte, esta se marina, se asa y se unta de mayonesa.

Si lo que quieres es encontrar esta combinación del sazón del centro de Oaxaca, con el mar y el misticismo de Puerto Escondido, puedes pedirte un tradicional mole negro. De igual manera podrás deleitarte de las ya famosas tlayudas; tortilla de maíz grande, la cual se dora sobre un comal para que se haga de una consistencia dura, se le pone una base de frijoles negros, vegetales y algo de tasajo, cecina o pollo.

Siguiendo con este choque culinario, podremos degustar de unos tamales de tichinda; el típico tamal, creando una masa a base de chiles y ajo adobados, con el distintivo de la tichinda pequeños moluscos que viven en los manglares de esta parte oaxaqueña.

Para poder redondear tu experiencia aperitiva, tenemos dos postres tradicionales de Puerto Escondido. Por la mañana podrás acompañar a tu café oaxaqueño con unas Torrijas Andaluzas; pan francés con canela y azúcar. Por la tarde refrescarte con un Sorbete de Limón; helado elaborado sin lácteos.

Por último, si lo que quieres es un aperitivo o alguna entrada, podrás seguir con la comida tradicional de esta región. Los chapulines, son ideales en la playa, desde los tacos de chapulín, hasta las pequeñas cazuelas sazonados con limón y sal, acompañados de un buen mezcal de la casa, o una refrescante cerveza, harán de tu momento algo excepcional.

Si quieres seguir conociendo lo grandioso que Oaxaca tiene, te invitamos a que le des un vistazo a este grandioso artículo Colores de Oaxaca [Nov 2020]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *